FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Emerson: «Rubi me dijo que yo tenía cosas de Dani Alves y que llegaría a la Selección de Brasil»

El brasileño que milita en el Real Betis, Emerson, dialogó con los medios de prensa y contó una charla privada que tuvo con el técnico Rubi, el que lo comparó con Dani Alves y le aseguró que con ese nivel llegaría muy lejos. Siendo así, el jugador recordó cómo fue la primera llamada de la selección absoluta de su país y la confianza que el entrenador español le ha dado en el verdiblanco en esta temporada. Su presente es excepcional y aún tiene mucho más para dar dentro del campo.

«Sí, me dijo en una charla que hicimos con él y Jaume, su segundo, que había trabajado con Dani Alves y que yo tenía características suyas. «Tú vas a llegar a la absoluta de Brasil», me dijo. Yo miré así, «voy, voy», y dijo «no, seguro que vas, sigue trabajando fuerte, yo te voy a ayudar y vas a llegar a la absoluta». Cuando vi la convocatoria, al día siguiente se lo recordé, me dijo que iba a llegar y llegué», comenzó diciendo el futbolista, quien está muy emocionado por la actualidad que tiene.

«Estaba en casa con la familia viendo la tele y el entrenador de la sub 23 me llamó y me dijo que mirara la convocatoria. También salía la lista de la sub 23, pero cuando vi en los laterales mi nombre y comprobé que era la de la absoluta, madre mía… Me puse muy contento. Y cuando llegué allí, con jugadores con los que jugaba en la Play… Los primeros días me costó un poco la adaptación, pero ya luego empecé a disfrutar», señaló.

Además, Emerson dijo: «Claro, Dani Alves es un lateral al que veo desde pequeño. Para mí es un jugador increíble, con mucha calidad y muchas cosas. Así como Cafú, también brasileño, y muchos otros. Pero esos dos son los que más miro por mi posición y por ser brasileños. Ojalá siga los pasos de Dani Alves. Sí, claro, hay muchos jugadores buenos en Europa. Por ejemplo Walker, del Manchester City, veo a casi todos, miro vídeos… Me gusta porque es fuerte, y también es muy bueno Cancelo».

«Sí, veo todos los partidos, algunas veces son muy tarde aquí y no puedo verlo entero, veo una parte y luego al día siguiente entero. Claro, yo hablé mucho con el entrenador antes de la última convocatoria. Sabía que era difícil porque no estábamos viviendo un buen momento. Pero si el entrenador quiere contar conmigo para las olimpiadas, allí estaremos, vamos a hablar con el club, con la selección y a ver qué nos toca», culminó diciendo, haciendo referencia a su gran presente.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar