Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer: «Debemos lograr que el final de la temporada sea el mejor»

El Manchester United viajó a España para realizar la preparación de cara al partido frente al Chelsea.

Twitter oficial del Manchester United

El innovador break invernal que instauró la Premier League le viene como agua en medio del desierto a la mayoría de los equipos. Uno de los que más disfrutan de esta medida es el Manchester United, que jugó 18 partidos entre diciembre, enero y el comienzo de febrero. El último fin de semana, empató sin goles ante Wolverhampton y cayó varias posiciones en la tabla. Quedó en la octava colocación, con 35 puntos, a seis del Chelsea, su próximo rival.

La palabra de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, dio su opinión sobre el corte que tiene el torneo inglés, el cual festejó más que un triunfo. «Es importante que el fútbol inglés tenga este receso. Creo que va a beneficiar a los jugadores y a los equipos, ya que en diciembre y enero disputamos muchos partidos. Nueve en cada mes. Por lo tanto, sí, pienso que llegó en el momento indicado para nosotros», manifestó el dueño del banco.

El descanso

El noruego indicó que los jugadores con más minutos encima se tomaron la semana de descanso. «Les dijimos que se tomen las cosas con más calma que los demás. Sin embargo, todos cuentan con una especie de programa individual. Debido a esto, los que estuvieron más tiempo fuera de la cancha ya empezaron a entrenar con un poco más de intensidad. Obviamente, las nuevas incorporaciones también, ya que tendrán la chance de integrarse al grupo», expresó.

La preparación

El conjunto mancuniano viajó a Marbella, España, para ponerse a punto antes del choque contra los de Frank Lampard. «Tendremos la chance de reagruparnos y evaluar lo positivo, ya que todavía contamos con tiempo suficiente para entrenar siete, ocho o nueve veces antes del choque ante Chelsea. La parte más importante será reintegrarnos y volver a empezar, ya que pasamos por momentos buenos y malos, pero debemos lograr que el final de la temporada sea el mejor», sostuvo el DT.

Los ausentes

Para finalizar, Solskjaer aclaró quiénes fueron los que no viajaron al país ibérico. «Marcus Rashford y Paul Pogba todavía no están listos para volver a entrenar. Además, Lee Grant se lesionó y tendrá que ser operado, por lo que no podrá ponerse a la par de sus compañeros por dos o tres meses. Odion Ighalo se quedará en Manchester, porque vino de China hace apenas 14 días y no sé si lo dejarán volver a entrar al país debido al tema del virus», concluyó.