El Inter venció al Milan en un clásico memorable y Conte se fue maravillado

Twitter oficial del Inter

Por la vigésimo tercera jornada de la Serie A italiana, el Inter derrotó al AC Milan en un Derby de la Madonnina no apto para cardíacos. El ‘rossonero’ fue superior a su rival en el primer tiempo e incluso se fue al descanso con dos goles de ventaja. No obstante, el ‘nerazzurro‘ reaccionó en el segundo, cambió la mentalidad y lo dio vuelta de manera épica, llevándose el clásico por 4 a 2. De esta forma, se subió a la cima de la tabla, junto a la Juventus, con 54 puntos.

Las observaciones de Conte

El entrenador, Antonio Conte, expresó su alegría: «Ciertamente fue una noche especial, porque en la primera mitad tuvimos grandes dificultades, tal vez como nunca antes en esta temporada. Existía el riesgo de perder a lo grande. En cambio, fuimos buenos en reequilibrar y comprender dónde teníamos que mejorar. El crédito es para estos muchachos quienes, en el momento de dificultad, resistieron los golpes. Esto significa que estamos en el camino correcto».

Pronto para pensar en ser campeón

A pesar de la privilegiada posición del conjunto azul y negro, que volvió a lo más alto de la tabla, el director técnico no quiso hacer referencia a un eventual título. «Para hablar sobre el Scudetto, es demasiado temprano, incluso si obviamente es correcto soñar. Tenemos un período intenso por delante, por lo que tenemos que esperar a los próximos partidos para decir si podremos tener diferentes objetivos que al comienzo de la temporada», manifestó.

Lo que viene

El Inter tendrá un mes cargado de emociones, ya que deberá ir por el pase a la final de la Copa Italia ante Napoli. Más tarde, por el torneo, enfrentará a sus dos rivales director en la cima. «La semifinal nos espera el miércoles, luego tendremos que ir por la Lazio. Se necesita tiempo y paciencia, porque los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. En cualquier caso, los muchachos que jugaron el derby han demostrado tener una gran fuerza y excelentes atributos», sostuvo el estratega.

La enseñanza

Para finalizar, Conte ratificó que aprendieron a pensar antes de ejecutar las jugadas. «Sabemos lo que estuvo mal en la primera mitad, hicimos algunos cambios con humildad. Todos asumimos las responsabilidades y salimos de una mala situación, logrando revertir el partido en la segunda parte. Tendremos que tener esto en cuenta para el futuro. Este partido nos hizo comprender que tendremos que usar la cabeza y el corazón que, a menudo, son más importantes que las piernas», sentenció.