Flick: «Todos quieren una definición emocionante»

Twitter oficial del Bayern Múnich

El duelo entre los dos dominadores de la Bundesliga terminó empatado sin goles. Por la vigésimo primera jornada, el Bayern Múnich no pudo estirar la distancia en la punta y el RB Leipzig perdió la chance de volver a pasar al frente en la tabla. De esta manera, el conjunto bávaro sigue siendo el único puntero, con 43 unidades, contra las 42 de los ‘toros rojos’. Con 39 unidades, aparecen Borussia Dortmund y Monchengladbach, este último, con un partido menos.

Flick

El entrenador del cuadro del Allianz Arena, Hansi Flick, hizo su análisis de lo ocurrido. «El empate es correcto y merecido. En la primera parte, estuvimos mejor, me gustaron mucho los primeros 25 minutos. Después, se nos escapó de las manos. Cometimos errores, concedimos ante el rival y podemos estar contentos de no habernos visto abajo en el marcador. Sabemos que todavía quedan 13 jornadas y que hay un largo camino para proclamarse campeón», expresó.

Neuer

El capitán del Bayern, Manuel Neuer, también hizo sus declaraciones y se fue conforme con la igualdad. «Estamos un punto por delante. No se puede tomar este partido para valorar si hay un equipo mejor que otro. Está claro que entramos mejor al partido, dominamos la primera parte. Después, el Leipzig se recuperó y tuvimos que adaptarnos. Hicieron jugadas de uno contra y uno y ahí tuvimos algunos problemas. Los balones divididos fueron decisivos», manifestó.

Müller

Thomas Müller, por su parte, indicó cuál fue el plan de juego: «Al principio lo hicimos bien, pero no marcamos gol con nuestras oportunidades y el problema resultó con que a ambos equipos nos iba bien el 0-0. Es frustrante que nos conformáramos y que no diéramos un paso adelante. A partir del minuto 70, ninguno quería asumir riesgos. Sabemos que uno de los puntos fuertes del Leipzig es su cambio de ritmo. Hicimos que el juego fluyera más despacio, pero eso perjudicó nuestros puntos fuertes».

Kimmich

En otro orden, Joshua Kimmich coincidió con sus compañeros: «Hicimos una etapa inicial muy buena, especialmente en los primeros 20, 25 minutos. Tuvimos ocasiones que no implementamos del todo bien. En la segunda parte. el guion cambió un poco, porque el Leipzig salió bien. Cometimos errores. Además, no pudimos hacer nuestro juego y tuvimos que usar balones largos, ya que nos presionaron alto». En la próxima jornada, el Bayern Múnich visitará al Colonia.