Manchester City estaría a punto de arreglar con una estrella del fútbol italiano

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

Claro está que el Manchester City busca refuerzos de cara a la temporada que viene, por lo que en la últimas últimas horas se ha dado a conocer el nombre de una estrella del fútbol italiano para los ciudadanos. Se encuentran a veintidós puntos del Liverpool en la Premier League, una distancia insalvable, cosa que ha activado aún más las negociaciones. En la UEFA Champions League tampoco lo tienen más sencillo, ya que se medirán contra Real Madrid, y es por ello que quieren fortalecer las líneas.

El «Merengue» parece estar más firme en la actualidad y es el principal candidato a avanzar en la serie de octavos de final, por lo que desde la dirigencia de los ingleses buscan dar vuelta esa cara. Pep Guardiola sabe que, con esta plantilla, difícilmente puedan aspirar a hacer cosas importantes, pues está muy descompensada, en especial, en la línea defensiva. En ataque hay un enorme listado de estrellas, y en la zaga faltan muchas piezas para sentirse seguros para lo que viene.

Siendo así, teniendo muy en cuenta la posición de central, suena un apellido muy grande para quedarse con el lugar. Allí, solo confía plenamente en Aymeric Laporte, pues ni John Stones ni Nicolás Otamendi son de su completo agrado, quienes pueden dejar el club este verano. El técnico catalán ha pedido la llegada de dos defensores más, uno de ellos es galáctico. El que más gusta es Kalidou Koulibaly, que desea abandonar el Napoli y podría llegar rápidamente a Manchester.

El internacional senegalés llegó a Italia en el año 2014 y desde aquel entonces ha tenido una progresión realmente impresionante. Esto le ha permitido ser considerado de los mejores del planeta en su puesto, algo que llama la atención de la dirigencia «Citizen». A pesar de lo mencionado, se ha cansado del racismo que sacude Italia, de la falta de ambición y de títulos de su equipo, y de los problemas institucionales que viven actualmente. Por ello, quiere salir este verano del Calcio.

Hace algunas semanas se supo que el FC Barcelona y el Real Madrid también estaban tras sus pasos, pero todo parece que es el City el que a día de hoy tiene más opciones de llevarse la puja en su favor. En San Paolo negociarán ofertas que ronden los cien millones de euros, lo que le convertiría en el defensa más caro de toda la historia del fútbol. Virgil Van Dijk es el que ocupa el primer lugar hasta el momento y, desde el Etihad Stadium quieren tener pesos más pesados en la defensa.