Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel puso el foco en el punto flojo del PSG en la victoria ante Lyon

El entrenador valoró el claro triunfo de su equipo, pero afirmó que necesitan aprender de sus errores.

Web oficial del PSG

Por la vigésimo cuarta jornada de la Ligue 1, el París Saint-Germain venció con claridad al Olympique de Lyon, rival contra el que definirá la Copa de la Liga. En el Parque de los Príncipes, el local sacó rápidamente una ventaja de tres goles, pero se distrajo y el visitante se le puso a tiro. Finalmente, terminó llevándose la victoria por 4 a 2 para seguir en lo más alto de la tabla, a 12 puntos del Olympique de Marsella, que había ganado su duelo ante Toulouse.

El análisis de Tuchel

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, hizo sus declaraciones después del encuentro y afirmó que la distracción les sirvió de aprendizaje. «Anotamos muchos goles y creamos varias oportunidades. Quizás podríamos haber marcado más. Nos relajamos demasiado después del 3-0 y fuimos castigados. Es una buena lección, pero merecíamos ganar. Ahora no es el momento de ser demasiado crítico, ya que el equipo está teniendo buenos resultados», expresó.

Los goles del cuadro parisino fueron obra de Ángel Di María, Kylian Mbappé, Fernando Marcal (en contra) y Edinson Cavani. Asimismo, el director técnico indicó: «Es necesario ser agresivo en la recuperación porque somos muy fuertes en el contraataque. No podemos perder nuestro enfoque, tenemos que aprender de eso. También es humano porque jugamos muchos partidos. Es difícil mantenerse concentrado durante 90 minutos».

Meunier

Otro que dejó sus sensaciones fue Thomas Meunier. «Jugamos el primer tiempo con gran serenidad y dedicación. En el segundo, caímos en la indiferencia y concedimos dos goles. Finalmente, sacamos nuestras cabezas del agua para ganar contra un muy buen equipo de Lyon. Ellos pusieron una defensa bastante alta, entonces dejaron espacios a sus espaldas. Vi esta posibilidad en el tanto de Kylian y 199 goles para Edi es simplemente increíble», manifestó.

Cavani

Asimismo, Cavani destacó la relación que tiene con los seguidores. «Fue una noche especial. Sentí la calidez de todos mis compañeros e hinchas después de anotar. Fue bueno terminar el partido así después de los goles de Lyon, me da mucho placer. La relación con los aficionados va más allá del fútbol. Siempre daré lo mejor para este club, para mis compañeros de equipo y para los hinchas. Me dan mucha fuerza y coraje. Es la mejor manera de agradecerles», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados