FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Aritz Aduriz: «Estamos cansados de que Barcelona y Real Madrid ganen todo»

El experimentado delantero del Athletic Club Bilbao, Aritz Aduriz, dialogó con la prensa y reconoció la gran ilusión que hay en el equipo con la Copa del Rey, en la que están en semifinales por haber eliminado al Barcelona hace algunos días. El atacante del conjunto rojiblanco, que sueña con levantar el trofeo el año de su retirada, cree que todos ganan con este nuevo formato de la competición, lo que beneficia a los más chicos que nunca han podido tener esa suerte hasta el momento.

«Llevo fantaseando con esto mucho tempo. Al principio, era una fantasía, y puede ser que ahora esté más cerca, aunque es muy difícil. Les estoy intentando animar con toda mi voluntad. Ojalá podamos acercarnos un poquito más, lo vamos a pelear. Imagínate, dejar esta temporada el fútbol y ganar un título. Es el sueño de cualquiera. Sacar la gabarra sería algo mágico. Hemos hecho un gran trabajo y estamos muy felices de estar donde estamos», comenzó diciendo el ariete.

«No se desprestigia, al revés, nunca se desprestigia sinceramente. Adquiere más valor y por eso es que hoy por hoy están estos cuatro equipos en semifinales. Estamos un poco hartos de ver al Barca y el Real Madrid ganar todo, que me perdonen por aquí y por la capital, pero realmente es así. Pero es bonito ver competiciones con más dinamismo, en Inglaterra se ve de la forma en que lo explico y es hermoso. Es enriquecedor. Es un formato que gusta», señaló el goleador.

Con respecto al triunfo sobre Barcelona de hace pocos días, donde consiguieron los tres puntos en los segundos finales del cotejo, Aritz dijo lo siguiente: «Ganar al Barca es la hostia, imagínate que lo logras en el último minuto y lo haces para meterte en la semifinal. Fue algo increíble lo que logramos, algunos todavía no caen de que los vencimos y estamos entre los cuatro mejores. No estoy para estos trotes. Seguro que buscarán algo bueno para todo lo que se viene».

«A mí me encanta el VAR, aporta mucho y es entendible que se enojen contra esto de vez en cuando. Puede tener sus errores, pero es algo majestuoso. Está claro que hay que mejorar, es novedoso e irá evolucionando, pero hay más acierto que lo contrario. A mí, en el campo, me hace estar más tranquilo. La tecnología hay que usarla para bien. Es buena. Puede haber errores, pero seguro que se solucionan y mejora poco a poco», culminó diciendo Aduriz, el mandamás del Bilbao.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar