El representante de Thiago Silva no asegura su continuidad en el PSG

Fuente: Twitter oficial del PSG.

La continuidad de Thiago Silva en el Paris Saint-Germain no está asegurada según su propio representante, Paulo Tonietto, quien habló con la prensa y dejó las puertas abiertas a una posible salida del defensor brasileño. El capitán del club francés terminará su contrato a final de esta campaña y no se sabe si renovará, lo que hoy por hoy se ve muy lejano realmente. Su agente dialogó un medio de Brasil y no despejó del todo las dudas sobre el futuro del zaguero central.

El hombre en cuestión lanzó un fuerte mensaje para el PSG, poniendo la pelota de su lado y dejando varias dudas de lo que puede pasar en poco tiempo. De esta forma, dijo: «El fútbol es muy dinámico, en este momento la prioridad es el Paris Saint-Germian pero no se manifiestan, por lo tanto escucharemos otras propuestas». Así es como avisa a su club de que el central de treinta y cinco años de edad puede abandonar la entidad si no hay una respuesta por parte del su actual institución.

Al ser preguntado por posibles negociaciones con otras entidades del Viejo Continente, el agente reiteró que no ha habido acercamiento con el equipo francés y eso pone pausa a su ligero adiós: «Por el momento no hay negociaciones», fue lo que afirmó Tonietto. Además, cuando le consultaron por la posibilidad de que el jugador se marche a otros clubes de los más importantes no miró hacia otro lado y dijo: «Ya hemos recibido algunas propuestas pero no voy a hablar de otros equipos, la prioridad de Thiago Silva es seguir en el PSG«.

El brasileño es toda una institución entera en París, ya que él ha salvado decenas de partidos y es vital para mantener la defensa en buenas condiciones. Este llegó en la temporada 2012/2013 procedente del Milan y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del club, por lo que no quieren dejarlo ir tan fácil. Ha sido siempre una pieza fundamental para sus entrenadores y, hasta este momento, sigue siendo titular indiscutible en la zaga de la primera línea.

Esta temporada ha jugado diecinueve partidos en total de Ligue 1, estando en el setenta por ciento de los minutos totales y serían, sin duda, algunos más de no ser por la lesión que le tiene actualmente lejos fútbol. Aunque podría volver a disputar el encuentro ante el Dijon en el cotejo de Coupe de France el miércoles 12 de febrero, todavía nada está asegurado. Sin dudas, si es que decide marcharse en los próximos meses, la capital francesa lo extrañará a montones.