FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Jorge Valdano asegura que «el nuevo Messi» será más parecido a Cristiano Ronaldo

Jorge Valdano, ex jugador y figura, habló ante la prensa argentina y analizó la actualidad el fútbol mundial, donde destacó las cualidades que hacen al Liverpool el mejor equipo, el negocio del fútbol y cómo ha cambiado la formación de jugadores. Además, continuó con la gambeta natural del jugador argentino y la calle con un esquema más estructurado en las academias, para así poder tener al «nuevo Messi» en algunos años. Sobre esto, dio una frase que hizo mucho ruido en el mundo.

Todo fanático de este deporte tiene la duda de si alguna vez habrá algo similar al astro argentino, teniendo en cuenta que un genio nace cada quince o veinte años, por lo que este tendría condiciones más académicas. «Messi es un milagro formativo: le debe tanto a la calle como a la academia», fue lo que comenzó diciendo. «El próximo Messi será más parecido a Cristiano Ronaldo que a Messi, más superhombre físico, más competitivo; igual de héroe, pero con un corte futbolístico distinto», acotó.

«No especula: es un equipo que te ataca hasta cuando defiende. Tiene un estratega, que es Firmino, y dos balas, Mané y Salah. La novedad es que juegan los tres muy cerca, se reparten el campo de una punta a otra del área. Y convierten en extremos peligrosísimos a los laterales. Nadie ha influido más en el fútbol mundial como Guardiola. Es muy interesante que no estamos en la dinámica de los viejos tiempos, cuando un equipo muy bueno terminaba superado por un equipo de una escuela muy especuladora», resaltó.

Además, Jorge también dijo lo siguiente al respecto: «Ahora el espectáculo empieza a ser obligatorio para el negocio. A esos aficionados remotos que hay que conquistar, no se los puede aburrir porque te abandonan. Jugar bien ya forma parte del plan de negocios. El resultado es Dios, conviene no confundirse, pero hay una exigencia de espectáculo que dejó instalada Guardiola, que, de alguna manera, ha modificado la exigencia de la gente hacia el fútbol que ve. La gambeta es muy querida, pero si te sale. Si no te sale, que Dios te ayude. Aceptamos la de Messi, la de Hazard, que te llevan a la excelencia».

«Pero los datos de cada Mundial te hablan de que cada día hay menos gambeta. El pase le ganó la batalla a la gambeta. Y ante la gambeta, no hay sistema táctico que valga. Zidane es un simplificador: cree en el talento, sabe que hay jugadores mejores y peores, y se relaciona con el fútbol de un modo natural. Se trata de un tipo que lo conoce todo pero que se queda con lo esencial del fútbol. Y no se confunde ni siquiera cuando pierde. Hay que valorar ese tipo de cosas. Hay entrenadores que ponen dos jugadores altos porque piensan que en los córners pueden sufrir. Y por cuatro córners que le van a tirar en un partido terminan modificando el juego del equipo, con el que hay que convivir durante noventa minutos», cerró Valdano.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar