Web oficial del Sevilla FC

Julen Lopetegui, el actual entrenador del Sevilla, se expresó ante los medios españoles y dejó en claro que es uno de los defensores del ir partido a partido con el VAR, aunque admite que necesita ser analizado. De nada sirve mirar hacia atrás una vez que ya se hizo autocrítica ni tampoco es positivo adelantar acontecimientos, pero sí está de la mano de que la tecnología ayude al deporte para que sea aún mejor. De esta forma, comentó sus ideales y posiciones al respecto de ello.

«Tenemos que ser capaces de trabajar con el runrún y que se transformen en aplausos. Confío también en la responsabilidad de la afición. Los resultados se consiguen entre todos. Que nos sustenten y nos ayuden en momentos de duda. El jugador debe tener personalidad y carácter en todos los momentos. Cada partido en LaLiga española es una conquista absoluta. Nada es fácil en este campeonato y realmente hemos hecho un gran trabajo, a pesar de las derrotas», comenzó diciendo.

«Esa es la realidad. Uno tiene que afrontarlo con humildad y ambición y eso es lo que intentamos de hacer. Ojalá pudiéramos tener tres puntos más aunque también se podía tener menos. Hay que ir partido a partido y afrontándolo con esa mentalidad. Ojalá pudiéramos estar más arriba pero lo que podemos controlar es el partido de mañana, preparar el partido del Espanyol que será durísimo. Respetamos al rival a tope siempre. Sólo pensamos en el Espanyol. Si pensamos en eso nos equivocamos.», señaló el DT.

Además, Julen dijo: «Es la única forma de no perder el foco. Somos conscientes de lo que supone para el Sevilla y la afrontaremos con la máxima rivalidad y ambición. Es un rival que ha dejado fuera a la Lazio, equipo revelación de Europa, que nos meterá en dificultades pero eso ya llegará. Al cien por cien con el Espanyol. Es complejo. He sido defensor de la tecnología porque creo que viene a ayudar en decisiones flagrantes pero no puede matar la esencia del juego. Tiene que entrar en situaciones de blanco o negro».

«Si es marrón o amarillo no puede intervenir el VAR sino el criterio del árbitro. No tengo la solución mágica. Creo que debe existir pero debe matizarse. Me voy al partido del Madrid, al bloqueo famoso, en algunas ocasiones sí, en otras no. No me sorprende porque se preveía esta igualdad. La consolidación económica hace que haya mucha igualdad, competitividad y no hay nada que me esté sorprendiendo especialmente. Hay grandísimos entrenadores, equipos, estadios. Lo tiene todo para ser la mejor Liga del mundo», culminó diciendo Lopetegui.