La Lazio de Inzaghi le tira combustible a una Serie A que está en llamas

Twitter oficial de la SS Lazio

Las miradas de la Serie A están puestas en la pelea entre el Inter y la Juventus, quienes comparten la cima de la tabla con 54 unidades. Sin embargo, hay un tercero que no levanta el pie del acelerador y quiere dar pelea hasta el final. Se trata, nada menos, que del último campeón de la Copa y la Supercopa de Italia, la SS Lazio. El equipo romano, que lleva 18 partidos sin perder en el certamen (14 triunfos y cuatro empates), se ubica un punto por debajo de los líderes.

La palabra de Inzaghi

El domingo pasado, el ‘biancocelesti‘ derrotó 1 a 0 al Parma, como visitante, y encendió aún más la lucha por el Scudetto. El próximo domingo, se enfrentará al conjunto milanés. Su entrenador, Simone Inzaghi, aseguró: «Nos merecemos esta posición en la clasificación, los muchachos están haciendo algo muy importante. Nos mantenemos al día con Juventus e Inter. Perdimos con el ‘nerazzurro’ en la primera vuelta, pero veremos qué pasa ahora. El único inconveniente ante Parma fue no cerrar el juego».

La semana pasada, el cuadro de la capital empató su duelo pendiente contra Hellas Verona y no pudo pasar al frente en la liga. «Tuvimos mala suerte contra Verona, porque estuvimos bien. No fue fácil preparar otro partido costoso en pocos días. Tuvimos muchas ausencias, pero los jugadores no se vieron afectados. Esto es un gran orgullo para mí, una señal de que todos están en forma. Este espíritu es fundamental para Lazio«, expresó el DT.

Lo que dijo Caicedo

El gol de la victoria ante Parma lo convirtió Felipe Caicedo, a pocos minutos de terminar el primer tiempo. «Este triunfo valió seis puntos, porque el rival es muy fuerte y siempre nos pone en dificultades. Ofrecimos el rendimiento correcto y estamos muy contentos. Volvimos a jugar después de unos días de haber afrontado otro duelo complejo y tuvimos que mantener el balón. Ellos presionaron sobre el final, pero pudimos llevarnos la victoria», manifestó el ecuatoriano.

Para cerrar, el delantero del ‘biancocelesti‘ mantiene la ilusión de conquistar el título, pero prefiere ser precavido. «Tenemos que recuperarnos bien porque nos esperan partidos importantes. Debemos seguir así para recibir al Inter en nuestra casa. Estamos obligados a creerlo por completo: perdió la Juventus, así que vamos a ir paso a paso. Somos Lazio, uno de los equipos más fuertes de Italia y con la mejor afición del país. Cuando falte poco, veremos para qué estamos», sentenció.