Josep Guardiola, el actual entrenador del Manchester City, ha vuelto a conceder una entrevista en la que Lionel Messi es el tema principal, luego de su posible salida del FC Barcelona en junio por motivos internos. El ex DT del cuadro catalán poco ha dado entrevistas personales, pero esta vez ha hablado sobre su pasado culé, tanto de jugador como de entrenador, y sobre situaciones futbolísticas que se dan en un terreno de juego. Así, mencionó al argentino como el mejor de todos los tiempos.

Claro está que para él es imposible hablar del equipo de su vida, el Barcelona, sin nombrar a su mejor jugado de toda la historia: Leo Messi. No es la primera oportunidad en la que el de los «Citizens» afirma que «Messi ha sido y es el mejor». No es casualidad ni algo alocado escucharlo venir de su boca, ya que lo dice con muchos fundamentos sobre pasados en los que estuvieron juntos un largo tiempo. «Por continuidad, por trascendencia, por momentos decisivos. Gana partidos él solo», afirmó.

Además, cree que ha aprendido mucho de la estrella argentina: «La gente piensa que nosotros solo enseñamos a los jugadores. Sin embargo, también aprendemos de ellos. Parece que está desconectado, pero nunca lo está. Realmente fue un honor estar con él, me ha enseñado muchísimo. Era un crío. Con 13 años es difícil, pero te acabas adaptando a todo. A esa edad no piensas en jugar en Primera División con esa edad. Solo tienes la ilusión de jugar en la cantera del FC Barcelona«.

De la misma manera, el catalán ha asegurado que es un privilegiado por dedicarse a lo que le gusta: «Levantarte cada mañana, irte a lo que quieres hacer y pasártelo bien. Trabajar en algo que no te gusta debe ser lo peor. Lo imprevisible que es. Tú puedes intuir situaciones de juego, pero el ataque es tan abierto, tan amplio, que cada acción es distinta. Nosotros, como entrenadores, intentamos acercarles a que tomen la mejor decisión en función de lo que está pasando».

«Eso permite que el jugador reaccione ante diferentes problemas, diferentes sistemas, diferentes cambios de juego. Incluso diferentes situaciones climáticas. Y el que me gusta es el que toma la decisión correcta dependiendo del momento», cerró Guardiola, por el cual hay rumores de que vuelva al Barca. El citizen hace ocho temporadas que salió del club azulgrana, pero no ha olvidado la etapa más exitosa de su carrera deportiva. Siendo así, es una incógnita si se dará el regreso tan esperado.