Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United continúa con la puesta a punto en Marbella, España. Se encuentra realizando los preparativos para el decisivo choque contra el Chelsea, el próximo lunes 17 de febrero, con la mente puesta en la clasificación a la siguiente Champions League. Los ‘Diablos Rojos‘ se ubican en la octava posición de la Premier, con 35 unidades, mientras que los dirigidos por Frank Lampard están en el cuarto lugar, ocupando la última plaza para el certamen continental, con 41.

Los trabajos en España

Luego de una temporada irregular, cargada de compromisos en los últimos dos meses (18 partidos entre diciembre y enero), el conjunto mancuniano aprovechó el receso del campeonato inglés para descansar. Así los vio su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, en las prácticas: «Los muchachos están muy bien. Creo que disfrutaron del break, ya que lo necesitaban, pero ahora volvieron con todo. Están enfocados en el objetivo y los vi trabajar en orden».

Las condiciones climáticas del país ibérico son mucho más favorables que en Inglaterra. Así lo indicó el noruego: «Sobretodo por cómo está el tiempo en casa. Estar en Europa y con estas temperaturas es un plus enorme, ya que no tuvimos que viajar mucho para llegar a este destino. Este es un punto importante, porque tampoco contamos con demasiados días de acá al partido ante Chelsea. Tenemos que volver y prepararnos para este desafío».

Bruno Fernandes

Asimismo, el director técnico emitió una opinión más formada sobre Bruno Fernandes, que ya lleva dos semanas en el club. «Es un muy buen futbolista. Su cerebro es más rápido que el de muchos otros y tiene grandes atributos que vamos a usar a nuestro favor. Con el tiempo, nosotros nos vamos a acostumbrar a él, y él se va a acostumbrar a nosotros. Su rango de pases, sus habilitaciones, sus movimientos. Estoy muy contento de verlo disfrutar de su fútbol», manifestó.

Los porteros juveniles

Para finalizar, Solskjaer se refirió a los jóvenes arqueros Jacob Carney y Nathan Bishop, quienes comparten este tiempo con dos experimentados como David De Gea y Sergio Romero. «Sin dudas van a aprender. No están acostumbrados a entrenar de esta manera en el día a día. Es una gran chance para nosotros también, porque podremos evaluar su mentalidad y carácter, ya que uno tiene que contar con una buena personalidad para entrar en este grupo como juvenil», cerró Ole.