La Real Sociedad va por el sueño de la Copa del Rey

Twitter oficial de la Real Sociedad

La Real Sociedad está atravesando un presente que la ilusiona a lo grande. En cuanto a lo que tiene que ver a LaLiga española, viene de derrotar 2 a 1 al Athletic Club de Bilbao, por lo que llegó a los 37 puntos y se trepó a la sexta colocación en la tabla de posiciones. Entró en zona de clasificación a Europa League y está a dos de la Champions. Asimismo, este jueves recibirá al CD Mirandés, que eliminó al Sevilla, por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.

La palabra de Imanol Alguacil

El entrenador del blanquiazul, Imanol Alguacil, habló en conferencia de prensa previa al duelo de mañana. «Espero el encuentro con orgullo, tranquilo y optimista. Saldremos con el único objetivo de ganar, como siempre. Es la segunda vez en 32 años que la Real Sociedad está en semifinales, así que será especial, así nos lo tomamos y así lo siente la afición. Somos conscientes de que todavía queda mucho, aunque el objetivo es llegar a la final», expresó.

El conjunto vasco viene de dejar en el camino nada menos que al Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu, pero el estratega no considera que enfrentarse a un rival de Segunda División represente bajar un escalón, sino lo contrario. «Los dos equipos se juegan muchísimo y esta es una ilusión que hace mucho tiempo no vivíamos. Estoy intentando olvidarme de la historia, dejar de lado lo que puede ser no nos ha traído hasta aquí», manifestó.

La preferencia del DT

El encuentro de ida tendrá lugar en el estadio Anoeta, mientras que la serie se definirá en Anduva. No obstante, el director técnico dejó en claro que prefiere terminar de visitante debido a los últimos resultados. «Es mejor arrancar jugando en casa. Llevamos cuatro victorias seguidas como locales, venimos con el subidón del derbi, haciendo muchos goles, el aficionado está muy ilusionado. A ver si somos capaces de darle continuidad», sostuvo.

La cantidad de goles

Para finalizar, Imanol Alguacil aseguró que necesitan sacar la mayor diferencia posible en el país vasco para poder encarar la vuelta con mayor tranquilidad. «Si eres capaz de hacer bastantes más, podríamos encajar un gol. Si vas a dudar, el resultado puede ser más justo. Si en vez de un gol podemos hacer dos, mejor, y si marcamos tres, también. La afición va a ser vital. El equipo está sacando todos estos puntos por el empuje que se genera», concluyó.