Mané, Jugador Africano del Año 2019: «Quería enorgullecer a mi pueblo»

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool continúa con la puesta a punto para la reanudación de la actividad en la Premier League. Con su triunfo de la fecha 25 sobre Southampton, llegó a los 73 puntos (sobre 75 posibles) y estiró la distancia con el Manchester City a 22 unidades. Además de permanecer invicto en el actual torneo, los ‘Reds‘ no pierden un partido en la máxima categoría desde enero de 2019, aumentando su racha a 42 encuentros sin conocer la derrota.

La alegría de Sadio Mané

En un plantel plagado de figuras, uno de los que más se destacan, Sadio Mané, fue elegido como Jugador Africano del Año 2019 de la CAF el mes pasado. El delantero conquistó la Champions League, la Supercopa de la UEFA, el Mundial de Clubes y la Bota de Oro de la Premier League. Asimismo, el senegalés reconoció que sus logros no habrían sido posibles sin el apoyo de sus seres queridos. «No puedo describir cómo están ahora», contó.

A su vez, el atacante dirigido por Jürgen Klopp continuó relatando su felicidad. «Si ves a esas personas, te esfuerzas más para que se sientan orgullosas, porque es la única satisfacción que tienen. Tengo que devolverles lo que han hecho por mí. Fue algo especial para el pueblo, porque tuvimos grandes jugadores, pero nunca tuvieron éxito. Cuando llegué a Francia, jugaba en segunda división y en mi pueblo no había canal que la transmitiera», expresó.

El apoyo en el Liverpool

La ceremonia tuvo lugar en Egipto y Mané entendió que esa había sido una de las ambiciones de su vida. Además, el senegalés ganó el prestigioso premio adelantándose a otras dos enormes figuras de su continente y la Premier League: Mohamed Salah y Riyad Mahrez. Sin embargo, el diez del conjunto de Merseyside no se llevó la totalidad del crédito para él sólo y aseguró que el papel que jugaron sus compañeros de equipo fue fundamental para la hazaña.

«Diría que el sueño se hizo realidad. Cuando era joven, siempre soñaba con ser el mejor y este año lo conseguí, así que estoy muy feliz. Estoy deseando volver a dar todo para mi equipo y conseguir más cosas importantes. Estoy jugando para el Liverpool, uno de los clubes más grandes del mundo, y tener éxito aquí te puede dar la oportunidad de ganar trofeos como este. Tiene que rendir bien para conquistarlo y yo intento hacerlo», cerró Sadio.