Maurizio Sarri habló sobre el supuesto pase de Lionel Messi a la Juventus

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Los dirigidos por Maurizio Sarri perdieron dos de sus últimos tres partidos de Serie A, los cuales lo llevaron a relegar su posición de líder en soledad y ahora debe compartir su lugar con el Inter. El entrenador de Juventus se encuentra en el ojo de la tormenta tras las dos derrotas en los últimos dos encuentros, aunque lo ve como una situación común y no se desespera por salir al frente de ello. Siendo así, respondió a las preguntas sobre el supuesto pase de Lionel Messi a la Vecchia Signora.

La Juve afrontará este jueves en San Siro el primer capítulo de su serie de semifinales de Copa Italia frente a Milan, en medio de la turbulencia por el inestable momento que vive el cuadro de Turín. «Es normal que mi trabajo siempre esté sometido a examen. Estamos en febrero, luchando por todas las competiciones, en línea con los objetivos iniciales. Venimos de un mal partido, con más repercusiones externas que interna», fue lo que consideró el napoiltano de sesenta y un años.

En la misma línea de las cuestiones momentáneas del cuadro italiano, Sarri minimizó lo que fue el encuentro con el máximo dirigente del club de Turín: «Veo al presidente a menudo y de vez en cuando cenamos juntos. Estaba todo programado. Es un plantel amplia que implica tener más sistemas y elegir en base a las exigencias. Aquí en la Juve se trabaja muy bien: por estructura, relaciones personales, ambiente… El equipo entrena bien, con intensidad y aplicación. La disponibilidad del grupo es total».

A la hora de referirse a Cristiano Ronaldo, su futbolista estrella en un plantel repleto de figuras, el ex DT de Chelsea aclaró sobre su condición física actual: «Cristiano me ha dicho que está bien en este momento. Valoráremos con él partido a partido. Ha mejorado mucho en el último periodo. Viene de un derbi bien jugado. Será un partido complicado el que viene y confiamos en todo el equipo para poder conseguir los puntos. No es sólo él, hay diez jugadores que también lo están haciendo muy bien».

Con respecto a la situación del capitán blaugrana en Catalunya, obviamente también habló y trató de calmar las aguas sobre un hipotético pase a la Juventus. Por eso, en conferencia de prensa, Maurizio Sarri se vio forzado a responder una pregunta sobre el mejor jugador del mundo. «Leo es un miembro del Barcelona. Si fuera un dirigente de ellos, diría ‘¿qué carajo quiere este Sarri?’ Prefiero, entonces, no responder», culminó diciendo el director técnico sobre «La Pulga».