Mikel Arteta admite extrañar a Pep Guardiola

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El actual entrenador del Arsenal inglés, Mikel Arteta, habló con la prensa sobre Pep Guardiola y la influencia que el técnico catalán ha tenido sobre él cuando trabajaban juntos, por lo que admitió extrañarlo. El exfutbolista vasco reconoció que echa de menos al entrenador del Manchester City en la actualidad, pero que mantienen contacto seguido y que está orgulloso de lo que ha aprendido de él en su pasado. Ambos mostraron una gran relación de amistad en sus años de trabajo.

Durante este receso del campeonato en la Premier League, el Arsenal se ha desplazado a Dubai a realizar algunos días de entrenamiento diferentes, para poder regresar en óptimas condiciones al ruedo liguero. Desde allí, el entrenador de los «Gunners» se ha deshecho en elogios hacia su colega de los «Citizens. «He aprendido muchas cosas de él. Ha sido un privilegio y, por supuesto, hemos compartido muchas cosas y he podido aprender de su gestión», comenzó explicando.

Además, Mikel también ha añadido lo siguiente a su extensa lista de adjetivos positivos que tiene sobre Pep: «Tengo que aplicar mis propios métodos. Él ha sido parte de mi desarrollo como persona para avanzar en muchos aspectos que experimenté a su lado». El DT del Arsenal también fue preguntado sobre si echa de menos a Guardiola, por lo que dijo: «Por supuesto. Somos muy buenos amigos, y lo admiro. Me he divertido mucho trabajando con él».

Arteta también explicó que siguen en contacto en la actualidad y que se desean lo mejor mutuamente, ya que quedaron con una verdadera amistad por su unión laboral pasada: «Siempre hablo con él. Es un gran amigo, lo respeto mucho. Compartimos un montón de cosas sobre nuestras vidas y ‘discutimos’ sobre todo». De todas maneras, al parecer Guardiola también nota la falta del entrenador vasco, ya que desde su marcha se ha distanciado cada vez más del Liverpool en la tabla de posiciones.

Sobre su estancia actual en Dubai, Mikel Arteta expresó su satisfacción ya que lo considera como un «entorno perfecto» para trabajar con sus jugadores. Por otro lado, afirmó que es la primera vez que tiene un largo periodo de tiempo para entrenar con sus jugadores desde que fichó por el Arsenal en diciembre. «Dependerá de nosotros. Si somos capaces de ganar 3 o 4 partidos seguidos, estaremos mucho más cerca», concluyó diciendo el director técnico que tiene una dura prueba por delante.