Sessegnon, la promesa del Tottenham que se afianza cada vez más

Twitter oficial de Ryan Sessegnon

El Tottenham enderezó su irregular campaña con los últimos dos partidos que afrontó. Por la Premier League, dio el golpe y derrotó 2 a 0 al Manchester City, provocando que el Liverpool estire aún más su ventaja en la cima. Luego de la victoria sobre los de Pep Guardiola, el conjunto dirigido por José Mourinho venció a Southampton y avanzó a los octavos de final de la FA Cup. Luego del receso invernal, el objetivo es realizar lo mejor en el tramo final de la campaña.

El salto de Ryan Sessegnon al primer equipo

Una de las promesas de la cantera de los ‘Spurs‘, Ryan Sessegnon, participó en siete de los últimos 11 partidos y está apareciendo, cada vez, con mayor continuidad. «Para mí, esta temporada ha sido un paso adelante. Jugar para el equipo mayor, con mejores futbolistas, en un gran estadio y frente a 60 mil personas fue increíble. También mi primera aparición en la Champions League. Estuve en dos juegos; en uno entré desde el banco y en el otro, fui titular, lo que me dio mucha confianza», expresó.

El mediocampista ponderó eso por encima de sus logros anteriores: «Esos momentos se sintieron aún más especiales que ser el Jugador del Año en el Championship o la final de los Play-Off con Fulham, pero este es otro nivel que tengo que subir. Incluso después de los momentos difíciles que tuve que atravesar, recuerdo mis apariciones en la Champions League y lo importantes que fueron para mí, nunca las olvidaré. Se trata de crear oportunidades para mejorar, ese es el objetivo».

El volante de 19 años se refirió también a sus habilidades ofensivas como herramienta para el progreso. «Pasara a este año, si juego bien y ayudo al equipo a ganar, eso me sumará para la confianza definitivamente. Luego, comenzaremos a analizar las jugadas en ataque que puedo mostrar. A la gente le gusta ver esos cambios rápidos en el juego pero, lamentablemente, no siempre puede darse así. A veces lleva tiempo. Tengo que mantener una actitud positiva y ser paciente», sostuvo.

El regreso de Ben Davies

Por otra parte, Ben Davies volvió a completar los entrenamientos luego de diez semanas afuera por lesión. «Me siento bien. Ha sido difícil no estar involucrado, pero estas cosas suceden en el fútbol y debes estar preparado para cuando te toque volver. Ahora estoy listo y no puedo esperar para volver a ponerme la camiseta del Tottenham. Afortunadamente, no necesité una cirugía y ahora ya superé la etapa más complicada de la recuperación», manifestó.