Tuanzebe se pone a punto para volver en el Manchester United

Twitter oficial del Manchester United

Los entrenamientos del Manchester United en Marbella, España, continúan su curso. La mente está puesta en el próximo lunes 17 de febrero, cuando el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer tenga que visitar Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea. Con 35 unidades, los ‘Diablos Rojos‘ se ubican seis por debajo de los ‘Blues’, quienes ocupan la última plaza de clasificación a la Champions League 2020/2021, por lo que el duelo será vital.

Las sensaciones de Axel Tuanzebe

Los grandes problemas del cuadro mancuniano en esta temporada fueron los constantes lesionados. Uno de ellos, Axel Tuanzebe, estaría cerca de volver. «Estuve entrenando mucho estas últimas semanas. Mi fisioterapeuta, John Davin, me ayudó bastante, ya que hizo todo lo posible para optimizar mi tiempo de trabajo y que pueda recuperarme rápido. Vengo muy bien, me siento más fuerte y espero volver a la cancha con mis compañeros muy pronto», expresó.

El trabajo del staff médico

Asimismo, el defensor afirmó que el trabajo del personal médico del Manchester United siempre fue excelente y que lo trataron atentamente en todo momento. «Sí, es clave, porque todos juegan un rol en esto. Particularmente, estuve más tiempo con John, ya que ideamos un plan para que pueda regresar a la cancha lo antes posible. Espero no volver a sufrir molestias para poder ayudar a los chicos en este último período», manifestó.

Los compañeros de entrenamiento

El zaguero de 22 años estuvo practicando de manera diferenciada junto a otros compañeros en su misma situación: Scott McTominay y Tim Fosu-Mensah. «No me animaría a ponerle una fecha a mi vuelta, pero seguramente ocurra muy pronto. El entrenamiento de hoy estuvo muy bueno, por lo que quiero mantenerme bien tanto física como mentalmente. Siempre es lindo entrenar junto a Scott y Tim, porque se dan apoyo mutuo y son grandes compañeros», sostuvo.

Su lesión

Tuanzebe se lesionó en la previa al choque con Liverpool, el pasado 20 de octubre. «Este campeonato fue duro, ya que podría haber aprovechado un montón de oportunidades, pero no pudo ser. Jugué muchos partidos durante mi paso por Aston Villa, por lo que quería hacer lo mismo esta campaña en Manchester United. Sin embargo, todavía estamos compitiendo en tres torneos. Quiero hacer lo posible para volver a sumar minutos, ayudar al equipo y ganar alguna copa», sentenció.