Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel: «Es un momento complicado para Icardi, pero seguro que lo superará»

El entrenador del PSG opinó sobre la continuidad y consistencia del delantero argentino.

Web oficial del PSG

El dominio del París Saint-Germain en la Ligue 1 es absoluto, como nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas. También, aunque con menos éxito que en el torneo, se impuso en gran número en las copas nacionales. Este miércoles, se medirá ante el Dijon por los cuartos de final de la Copa de Francia, en el estadio Gaston Gerárd. El cuadro parisino es el puntero de la liga, con 61 puntos y una ventaja de 12, mientras que su rival se ubica en la decimoséptima posición.

La palabra de Thomas Tuchel

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, habló en conferencia de prensa previa al encuentro eliminatorio e hizo un repaso por los jugadores que están tocados en el plantel. Mencionó cuáles son los que se perderán el duelo contra los de Borgoña. «Colin Dagba, Abdou Diallo, Marquinhos, Marco Verratti y Presnel Kimpembe no estarán disponibles para el partido contra Dijon. Para Neymar, tomaremos una decisión después del entrenamiento», expresó.

El rival

Asimismo, el director técnico de 46 años no se siente confiado para el cruce. Si bien su equipo es el favorito en cualquier enfrentamiento en el país galo, eligió mantener una postura de respeto y afirmó que deberán mentalizarse en que es un partido con alargue, en caso de una igualdad. «Espero un partido físico, con muchos balones largos y muchos duelos. Será difícil, pero haremos todo lo posible para ganarlo. Tenemos que estar listos para una pelea de 120 minutos», manifestó.

Marqinhos

Por otra parte, el estratega se refirió a uno de los emblemas del equipo en la mitad de la cancha: Marquinhos. El brasileño se lesionó y se perdió los últimos cotejos. «Marquinhos es esencial para nosotros y es por eso que tenemos mucho cuidado con su recuperación. Él está con nosotros durante el entrenamiento, pero en este momento no es hora de que juegue, sería una imprudencia de nuestra parte arriesgarlo sin necesidad», sostuvo el DT.

El caso de Icardi

Otro que está jugando menos pero por pérdida de continuidad es Mauro Icardi. El argentino comenzó su estadía en PSG con una impactante efectividad en la red. No obstante, Tuchel indicó: «Con los atacantes que tenemos, lo que necesitamos es anotar todo el tiempo. Es la única solución para ellos. Es un poco más complicado para Mauro en este momento, pero estoy seguro de que lo superará porque trabaja mucho y realmente creo en él».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados