¿Virgil Van Dijk puede irse del Liverpool?

Fuente: Sitio Oficial Liverpool FC

El espléndido jugador del Liverpool, Virgil Van Dijk, es pretendido por cualquier club del mundo para reforzar su línea defensiva, por lo que la dirigencia del club inglés tiene novedades sobre su caso. Su nombre ha sonado en los pasillos de decenas de clubes del Viejo Continente, pero claro está que la realidad es inmensa para poder contratarlo. Más allá de que este desee o no continuar en los de Anfield, el precio que hay que pagar por él es gigantesco para la mayoría de sus pretendidos.

Según el medio digital Football Inside, el club dirigido por Jürgen Klopp tendría como prioridad la extensión del contrato de Van Dijk, pero aún no se ha llevado a cabo por diferentes cuestiones. La dirigencia le habría ofrecido al jugador un contrato de cinco años de sesenta millones de euros, siendo unos doce por temporada. Con esta nueva iniciativa, pasaría de cobrar unos 140.000 € semanales a más de 180.000, sumados a los premios y bonos que aumentarían el valor.

Con esta millonaria oferta, el Liverpool quiere dejar blindado al que fue elegido como el segundo mejor jugador del mundo en el Balón de Oro 2019, por detrás del argentino Lionel Messi. En las últimas semanas se han disparado los rumores de que varios de los mejores clubes de Europa estarían intentando fichar al central holandés, por lo que quieren actuar de inmediato. Principalmente la Juventus es quien estaría preparando una gran oferta para sacar a Van Dijk de Anfield.

Virgil llegó al Liverpool procedente del Southampton en enero de 2018, por ochenta y cuatro millones de euros, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol. Este fue superado por Maguire el pasado verano, que apareció en el Manchester United por ochenta y siete. El holandés lideró al club inglés en la consagración de la UEFA Champions League la temporada pasada y fue el mandamás del plantel. Con una enorme firmeza, sólo un jugador pudo pasarlo en más de setenta partidos.

En la actual campaña, los de Klopp encabezan la Premier League con veintidós puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola. De la mano de Van Dijk, el Liverpool podría volver a levantar el título del campeonato de primera división de Inglaterra después de treinta años. Así como pasó con la Copa de Campeones, también podrán hacerlo a nivel local. Siendo así, aún es una verdadera incógnita lo que pasará con su nombre en Anfield en estas temporadas.