En Barcelona dudan sobre la renovación de Lionel Messi

Fuente: FC Barcelona

Lionel Messi es motivo de dudas en el mundo. Esta vez, el ex vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, habló con la prensa y destacó los motivos de su salida de la junta directiva azulgrana siete meses después. El directivo se encargó de tocar varios temas de la actualidad blaugrana, por lo que fue casi imposible no dialogar sobre lo que puede llegar a pasar en unos meses con el argentino, quien estaría cansado y buscaría nuevos destinos para la temporada entrante.

En cuanto a su relación con Josep Maria Bartomeu, el hombre en cuestión mencionó: «Salí bien con él, no salí mal con nadie. Salí porque no estaba bien. Antes de enemistarme, di un paso atrás. No tengo que estar en situaciones que me incomodan. El Barcelona seguirá siendo el gran club que es. En 2015 se organizó una comisión de fútbol que tenía un criterio y yo tenía otro muy distinto. Tenía una situación que por salud no estaba en las condiciones buenas».

«Messi pidió la vuelta de Neymar directamente a Bartomeu, pero no le presionó. Ahora, lo de Leo con Abidal es una situación incómoda. Al final se va a mirar el resultado positivo. Lo de Dembélé es un tema muy desgraciado. El problema es que se lesiona mucho, es un contratiempo muy importante. Además, en la situación económica, hay que estar pendiente, el club factura mil millones con una masa salarial importante. Hay que estar muy atentos con las entradas y salidas».

«Con respecto a lo de Morata, no es un tema de jugadores. En el momento que se comentó traer un delantero centro salió el nombre de Morata, pero había dos temas: el coste de la operación y el tema deportivo. Ser suplente de Luis Suárez podría ser un conflicto», acotó el ex vicepresidente, quien descarta volver: «Lo tengo muy claro desde hace tiempo. Si me lo pide mi mujer, me lo pensaré y le diré que no. No he tenido pretensiones de ser presidente. Necesitas dedicarle un tiempo que no me puedo permitir».

¿Se irá Lionel Messi?

Con la frase de «ser presidente del Barcelona absorbe mucho», Jordi Mestre se animó a decir lo que puede llegar a pasar con el tema de la renovación de Lionel Messi: «No tengo ni idea si renovará, es de pedir muy poco. La renovación la negocia su padre. Respeto siempre el contacto con los jugadores. Solo he intervenido cuando era el momento de hablar. Griezmann es un jugador distinto a Neymar. Es un gran jugador. No vamos a discutir a un jugador campeón del mundo».