FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Ernesto Valverde rompió el silencio luego de su salida del Barcelona

Ernesto Valverde habló después de varias semanas, en las que totalmente desaparecido del mundo deportivo desde que salió del FC Barcelona. Ahora, el mismo ha hecho acto de presencia este jueves en el San Mamés para recibir el premio «Referente» del Bilbao International Football Summit 2020. Más allá de aparecer con un nuevo look de barba y pelo corto, el ex DT del blaugrana dijo lo suyo sobre lo que fue la destitución del cuadro catalán, al que llegó Quique Setién para suplirlo.

«Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable. No pienso en si me he sentido injustamente tratado», fue lo que comenzó diciendo el técnico en cuestión, el que actualmente está sin trabajo y espera el llamado de alguna institución que quiera contar con él.

«Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás. Una vez decidido tenía decidido estar un tiempo parado y ya veremos. No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña. Mira, cuando Iniesta me comentó que iba a ir a Japón…», señaló el entrenador, quien afirma que podría haber ido a dirigir al suelo asiático, pero que aún no hay nada seguro.

Ernesto no ha querido entrar en ningún tipo de polémica sobre su salida del cuadro barcelonista y ha insistido en mirar hacia adelante y pasar página. «He puesto un poco de distancia con lo que está pasando pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes pasar a cero de nada. Ayer vi la semifinal de Copa a ratos, por televisión. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa», comunicó, con respecto a lo que fue su último encuentro con el culé.

Además, fue cuestionado sobre las eliminaciones de UEFA Champions League ante Roma y Liverpool. «Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensas que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan. En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles», cerró Valverde.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar