Pep Guardiola adelantó su propio despido del Manchester City

Twitter oficial del Manchester City

Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, dialogó con la prensa y destacó que posiblemente sea despedido por una situación en particular. Este dejó en claro que si no supera la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League que le enfrentará al Real Madrid, seguramente termine siendo destituido del primer equipo. Los resultados no se han dado este año, después de haber ganado todos los campeonatos locales que existen en Inglaterra en 2019.

«Si no ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: «No es suficiente, queremos la Champions League» y me despedirán y yo les diré: «De acuerdo, gracias, ha sido un placer. ¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barca. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubes. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré», indicó.

Guardiola reflexionó sobre los valores que rigen el deporte, por lo que dijo lo siguiente al respecto: «Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar». Siendo así, dejó en claro que no siempre es ganar, sino que otros equipos también compiten a su manera y dan su pelea.

Las ideas de Guardiola

En este sentido, el entrenador de los «Citizens» apuntó: «Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto». Así estableció su pensamiento sobre los rumores de su salida, además de los dichos que muchos dan en este deporte. Sabiendo que no todo es la victoria, él lo entiende más que nadie y espera que los demás también lo interpreten para dejar de lado todo lo malo.

Dicho todo esto, Pep Guardiola aseguró que está ansioso porque llegue el duelo contra el Real Madrid, el duro rival que tendrán que enfrentar en los octavos de final de la Champions. Por eso, aseguró: «Sueño y disfrutaré de los dos partidos contra el Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles». Ahora, desea poder cumplir con el objetivo para no ser despedido.