Fuente: Twitter oficial de LaLiga.

Espanyol no pudo sacar más que un empate ante Sevilla este domingo, por lo que su entrenador, Abelardo, habló con la prensa y mostró conformidad por ello. Sus jugadores hicieron un gran partido y por ello se quedaron con un punto en un cotejo más que importante para lo que viene. El cuadro catalán no había tenido una buena temporada hasta el momento, pero de a poco ha comenzado a levantar cabeza. Fueron noventa minutos para el recuerdo y consiguió igualar contra uno de los mejores.

«Lo valoro de forma positiva, totalmente. El equipo ha hecho un gran partido. No era fácil venir a jugar aquí, contra un Sevilla que llegaba tras perder y empatar. Sabíamos que era un equipo herido. Se nos pusieron las cosas difícil con el gol y el bloque remontó. Esa expulsión de Víctor Sánchez, quedar con uno menos, el equipo se mostró generoso, solidario. Ha demostrado que seguimos muy vivos, que podemos dar mucha guerra y, poco a poco, saldremos de esta situación. Desde que he llegado hemos marcado en todos los encuentros. El equipo se ha mostrado muy solidario, en ataque tenía las ideas muy claras, presionando en el momento justo, recuperando en campo contrario. Me marcho muy contento», comenzó diciendo.

«Claro que hubiese sido mejor una victoria, pero el punto es muy importante y nos dará mucha moral. Mis jugadores han hecho un esfuerzo increíble, me enorgullece entrenar a este equipo porque están con moral, ganas de revertir la situación. El equipo está vivísimo, compitiendo en cada partido. Hoy ha sido un choque muy complicado, el Sevilla tiene objetivo la Champions. Hemos causado problemas al Sevilla, excepto al final. Con once no se han encontrado cómodos y en el juego, hasta la expulsión, hemos sido superiores», señaló el DT.

Las claves del partido

Además, Abelardo dijo: «Ha hecho un gran partido, ha entendido el juego. No era fácil jugar en banda derecha. Ha estado muy vivo en la jugada del gol. Lo hemos cambiado a que se encontraba un poco cansado y tenía amarilla. Yo sufro en cada partido. No veas lo que es esto. Un encuentro tiene muchas fases. Hasta la expulsión no firmo el empate, pero cuando marcan dices ya me quedo con este resultado. El Espanyol sale muy vivo y nos dará mucha moral. Puede tener continuidad, sin duda. Dependerá de cómo plantee el partido, el rival, de cómo hacer daño en ataque. Siempre pienso más en ataque que en defensa».

«Le he preguntado al juez de línea y me ha explicado. Yo pensaba que el VAR sólo interviene si es penalti o expulsión. Pero, por lo visto, no es así. El árbitro decide si es roja o no. El banquillo del Sevilla estaba tan desconcertado como nosotros. Esta jugada no la tenía controlada, igual sería yo el equivocado. Si dura 10 minutos más, el Sevilla hubiese tenido muchas opciones. Nos estaban embotellando. El equipo ya estaba cansado. Te empata, la cabeza juega bastante en ese sentido y te vas metiendo más atrás. El Espanyol se ha merecido el punto», culminó diciendo.