Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El nuevo lateral izquierdo del FC Barcelona, Junior Firpo, saltó al campo ante la lesión de Jordi Alba y dio una asistencia de gol en la victoria ante Getafe. El mismo habló con la prensa luego del partido y aseguró que está preparado para ser titular y pelear por un lugar en el once inicial de ahora en adelante. Este cubrió muy bien el puesto que habitualmente tiene el español, por lo que ahora deberá seguir haciéndolo por un tiempo más, hasta que termine su recuperación.

«Creo que todo los jugadores necesitan partidos como el de hoy para coger confianza. Intentaré aprovechar la oportunidad. No creo que me haya beneficiado el cambio de técnico, Valverde ya estaba contando conmigo en los últimos partidos. Aunque al principio me costó. El cambio me benefició en que Setién me conoce, sabe quién soy y no tengo que demostrar nada extra. Ojalá pueda seguir aportando lo mío para el equipo en lo que viene», señaló en un principio.

«Hoy era un partido para cerrarlo en la primera parte. El Getafe no está ahí porque se lo hayan regalado sino por méritos propios. Ganar ha sido difícil pero lo hemos conseguido. En la segunda parte, hemos sufrido cuando en la primera parecía resuelto. Hemos fallado. Todos queremos ganar, había cara de desesperación de todos. Fueron tres puntos que nos van a ayudar mucho en lo que viene. Hay que seguir así, si queremos estar cerca del título», remarcó el lateral izquierdo.

De acuerdo a los pases atrás y los intentos de salir jugando siempre con el arquero, Junior dio su punto de vista sobre ello: «Entendemos que se pongan nerviosos pero no nos ponemos nerviosos porque la toque Ter Stegen y él tenga el balón. Pero la gente es libre de expresar su opinión y nosotros estamos para intentar mejorar. No sé cuánto tiempo estará de baja. Aún le están haciendo pruebas. Estoy preparado para los partidos que vienen, viene un mes bonito».

«Nunca había visto un portero así. Es increíble su habilidad con los pies, es uno más en el campo. Él nos da ventaja cuando juegan uno contra uno. Nunca había visto un portero así. El admite esa posibilidad. Ángel es un grandísimo delantero, lleva 10 goles que para estar en un equipo que no es un grande no está nada mal. El Barca tiene que tener a los mejores y Ángel es uno de los mejores delanteros de LaLiga«, culminó diciendo Firpo, el que deberá mantener el nivel si quiere estar en el once inicial.