Twitter oficial del Sevilla FC

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no está nada contento con lo que está mostrando su equipo en las últimas semanas, pero esta vez se enojó con el VAR. Los resultados no acompañan y la imagen del equipo es cada día peor, pero la tecnología tampoco ayuda en el juego y eso lo enfurece. El mismo había dicho hace algunos días que apoyaba esta nueva implementación, pero si se llevaba a cabo de buena manera. Ahora, ha tenido que sufrir por sus propios defendidos.

«Hemos hecho merecimientos para marcar el tercer gol. Ellos estaban con uno menos y hemos tenido situaciones para ganar. Al final hemos sido presos de los errores cometidos en el la jugada previa al 1-1 y en la del segundo. Hay que revertir eso y mejorar. No estoy pendiente de lo que publican o no, sólo de hacer un buen partido mañana. El equipo seguirá peleando por sus objetivos. Hacer las cuentas es fácil, lo difícil en el fútbol es ganar», comenzó diciendo el entrenador.

Sobre la jugada del 1-1, donde entró el VAR, el DT sevillano sigue sin entender qué sucedió en ese momento, por lo que acotó: «No lo hemos entendido ni nosotros ni los rivales. Ha sido una cosa extraña. Creía que el VAR sólo interviene ahí cuando es roja o penalti pero no sé qué más decirte. No nos podemos esconder tras esa jugada y hay que entender que pueden pasar cosas que no están bajo nuestro control, pero que no nos pueden sacar del partido de esa manera».

Las sensaciones del partido

Además, Julen también comunicó lo siguiente al respecto: «Lógicamente estamos tristes, dolidos y ocupados en cambiarlo. El equipo venía en una línea buena y quizás por juego no hemos merecido el castigo de los últimos partidos. Habíamos cometido pocos errores en la primera vuelta y hay que volver a ese raíl de seguridad defensiva y solventar lo que nos viene a corto plazo subidos a esas sensaciones de equipo. Hay que volver a encontrar eso al margen del acierto ofensivo».

«Una muy buena versión del equipo, ha crecido en todo, en confianza, reforzado con llegadas importantes y están al nivel que están porque tienen esa confianza, pero no podemos desviar nuestra atención en mirar a otros rivales. Tenemos que centrar la energía en nosotros, superando en todas las facetas a un Espanyol que nos llevará al límite. Ha conseguido resultados importantes y hace muchas cosas bien. Tenemos que superarles en el aspecto futbolístico. Es la exigencia que va a tener el partido de mañana», resaltó Lopetegui.