Web oficial del Sevilla FC

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comparecido en sala de prensa tras el último entrenamiento previo a la visita del Espanyol al Sánchez-Pizjuán. El mismo habló con los medios y expresó la complicación que es ganar partido tras partido, aunque no pierde las esperanzas de mantenerse en la cima de LaLiga. Luego de haber perdido algunos puntos en el camino, sabe que tiene todo para pelearle a los mejores y es por eso que no tiene miedo de seguir luchando.

«El equipo siempre está motivado, máxime jugando un partido en casa y lógicamente está la importancia que tiene el partido. Lo afrontamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Todos los equipos siempre necesitan ganar partidos, es un bálsamo. Claro que tenemos muchas ganas y mucha ilusión por ganar, por darle una alegría a nuestra afición y sumar los tres puntos ante un equipo que llega en un momento bueno, que ha cambiado una dinámica y es muy peligroso», explicó el técnico.

«Una muy buena versión del equipo, ha crecido en todo, en confianza, reforzado con llegadas importantes y están al nivel que están porque tienen esa confianza, pero no podemos desviar nuestra atención en mirar a otros rivales. Tenemos que centrar la energía en nosotros, superando en todas las facetas a un Espanyol que nos llevará al límite. Ha conseguido resultados importantes y hace muchas cosas bien. Tenemos que superarles en el aspecto futbolístico. Es la exigencia que va a tener el partido de mañana», resaltó el DT.

Además, Julen dijo: «Es un jugador que les ha dado un impulso importante, igual que Calleri, pero todos los jugadores aparecen en la foto de otra manera porque están mejor. El foco lo ponemos en nosotros. Las temporadas son muy largas para todos con momentos mejores y otros menos buenos. Hay que saber lo que nos ha hecho ser reconocibles y trabajar para potenciarlo. Tenemos que centrarnos en el partido a partido. No hay otra realidad. Sin mirar las dinámicas. En la única dinámica que creemos es el trabajo. De la afición no tenemos ninguna duda. Es una energía extra. Tenemos una gran afición y nosotros también tenemos que darles lo mejor de nosotros mismos».

«No estoy pendiente de lo que publican o no, sólo de hacer un buen partido mañana. El equipo seguirá peleando por sus objetivos. El objetivo se consigue en mayo y tenemos que llegar fuertes a ese tramo final. Ha tenido un problemilla. Veremos cómo evoluciona. Hacer las cuentas es fácil, lo difícil en el fútbol es ganar. Las cuentas vienen después. No tengo ninguna opinión al respecto ni es el momento de darla. No es algo que me preocupe ahora mismo», culminó diciendo Lopetegui.