Fuente: Premier League

El extraordinario entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, habló con la prensa y comentó lo que siente sobre la sanción que ha recibido el Manchester City. El mismo aseguró que fue «un shock», al mismo tiempo que alabó la labor de Pep Guardiola en el conjunto de los ciudadanos. De todas maneras, aún no termina de saber qué es lo que pasará, ya que podrían apelar. La pena de dos años fuera de competencias europeas podría sumarse hasta un posible descenso a la segunda división.

«Tienen el equipo más grande que he visto en mi vida; jugadores de mucha calidad también, es una locura», comenzó diciendo sobre el cuadro de Pep. Y es que, además, el alemán se deshace en elogios hacia el equipo italiano. «La Juventus era mi favorita antes de que comenzara la temporada, pero obviamente no veo el fútbol italiano lo suficiente porque no puedo entender por qué no tienen diez puntos de ventaja. Tienen un plantel muy completo en todas sus líneas».

Claro está que el ex DT del Borussia Dortmund tampoco descarta a otros grandes clubes para esta Champions, teniendo en cuenta que se vienen unos cruces épicos en pocos días. Siendo así, el mismo comunicó lo siguiente al respecto: «La plantilla del Bayern de Múnich también es enorme, el PSG es increíble cuando está en forma, nunca se puede descartar al Barca y no olvidemos al Manchester City porque la Liga de Campeones será uno de sus grandes objetivos».

Centrados en el Atlético, a quien enfrentará en la UEFA Champions League, destacó que prefiere centrarse en el próximo objetivo antes de mirar más lejos. Antes de chocar contra el «Colchonero», deberán seguir firmes en las competencias locales. «No sé hasta donde podemos llegar, pero no hay necesidad de pensarlo todavía porque en este momento lo único en lo que debemos concentrarnos es en el Atlético de Madrid», aseguró Jürgen sobre lo que viene.

«Ha sido un shock», fue lo que acotó Klopp en la cadena Sky Sports, en relación a la sanción de Manchester City. «Lo único que puedo decir es que soy un entrenador de fútbol y yo hablo de fútbol. Lo que ha hecho Pep desde que llegó a Inglaterra es excepcional. Sobre el resto, no tengo ni idea. Lo siento por Pep y por los jugadores. Habrá una apelación y veremos lo que ocurre. Obviamente es algo serio, realmente es una pena enorme lo que les ha sucedido», cerró.