Twitter oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió tres muy buenos puntos en el Camp Nou este sábado, cuando pudieron salir victoriosos frente al duro Getafe de José Bordalás. Siendo así, Quique Setién habló con la prensa y destacó el flojo accionar del juez de campo, pero no se ha olvidado del gran juego que tuvo el equipo rival, el que les pasó por arriba en los primeros treinta minutos. Los azulones fueron superiores en gran parte del encuentro, pero las individualidades del culé lograron un 2 a 1 importantisimo.

De esta manera, el santanderino ha valorado la actuación de su equipo en la rueda de prensa, explicando las sensaciones que le han dejado estos noventa minutos en su propia casa: «Lo previsto era que iba a ser un partido muy duro, muy complicado. Llevaban cuatro partidos seguidos ganando sin encajar, ha sido un partido muy difícil, con alternativas y es verdad que en la primera parte podríamos haber resuelto con más claridad, irnos con más de dos goles de renta al descanso . Estoy bastante contento por el resultado, tres puntos que ayudan mucho».

Sobre la actuación individual de Messi o de Griezmann, el DT ha asegurado que «tenemos jugadores de mucho nivel que en partidos como hoy aparecen. Eso es lo que queremos, que estén enchufados. Nos ponemos un poco nerviosos en la salida de balón, pero es una parte esencial de nuestro juego. Nos estaba costando salir porque la presión era muy fuerte, pero hay que respetar lo que opine la gente. Han hecho veintinueve faltas y nos vamos con una tarjeta más que el rival».

Lo que dijo en la previa

Con respecto a la defensa, Quique dijo: «En relación a los primeros partidos hemos mejorado. Éste es el camino. Fekir fabricó los goles del Betis y en la segunda parte casi no nos tiraron a puerta. Llegaron en jugadas aisladas. Hay muchas cosas de las que estoy satisfecho y vamos bien. Muchas Ligas se han decidido por detalles, en los últimos partidos, en el último minuto. Son cosas que no puedes controlar. Somos igual de favoritos que el Madrid. Nos sacan tres puntos de ventaja y esperamos el partido del Bernabéu con muchas expectativas por la importancia que puede tener y vamos a por todas».

«Tiene la experiencia para saber lo que puede o no puede hacer. Si está en el campo es porque puede, está bien y no hay problema, como todos. No llevo tanto tiempo para poder valorar si de verdad hay que dosificar porque estos futbolistas llevan muchos años habituados a jugar miércoles-domingo. Entiendo que en muchos casos no es necesario que descansen. Hay seis, siete u ocho equipos que aspiran a la final, entre ellos nosotros, y así debe ser una competición que a todos nos encanta y entusiasma. Hay que estar ahí hasta el último momento y tratar de ganar. Los otros rivales aspiran a lo mismo», cerró Setién.