El FC Barcelona se encargó de hacer público un comunicado para salir de la polémica que se ha creado en las últimas horas. La misma se dio a raíz de la información avanzada de que el club blaugrana contrató una empresa para publicar contenidos en las redes sociales. Según se informa, esta habría sido acercada para atacar a diversas personalidades vinculadas al culé. De esta manera, fue la institución la que no pudo mirar hacia un costado y directamente dieron sus opiniones al respecto. De todas maneras, siguen las críticas.

En dicho comunicado, el club que capitanea Lionel Andrés Messi y es dirigido por Quique Setién «niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club». Así comienza el comunicado que dieron desde el blaugrana, el que tiene cinco puntos importantes.

El comunicado de Barcelona

1- «Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club».

2- «I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses».

3- «Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la entidad es el objeto».

4- «Con la contratación de estos servicios, el club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la entidad».

5- «El club, exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas».