Fuente: Twitter oficial de Athletic Club Bilbao.

El Athletic Club Bilbao no atraviesa una buena situación en el presente, ya que lleva varias derrotas consecutivas y no puede levantar cabeza en LaLiga. A esto se le suma el flojo nivel de sus jugadores, por lo que Gaizka Garitano ha tenido que acudir en un juvenil de diecinueve años, el que ha sorprendido con sus buen fútbol. Se trata de Unai Vencedor, el que también ha demostrado su felicidad ante la prensa. Hay esperanzas en lo que pueda hacer él, pero saben que será complicado lo que viene.

«Me queda la felicidad de debutar aquí que es algo que llevo años soñando. Ser titular me ha pillado por sorpresa. El entrenador me ha pedido que disfrute. El sueño de todo chaval es estar aquí, pero seguir depende del míster. Yo estoy apto para ello y seguiré ganando. En el vestuario todos me han felicitado y ahora miraré a ver qué dice el móvil. El ritmo, con un San Mamés lleno, con los rivales que tienes enfrente, con los compañeros, ha sido hermoso. Me ha dicho que lo aproveche y que disfrute», comenzó diciendo Vencedor.

Además de lanzar una falta al larguero, el centrocampista se fue con una amarilla por un malentendido con el árbitro. Por eso, Unai dijo: «Me ha sacado la amarilla porque he sacado una falta en la que decía que yo había pedido pasos, pero no lo había hecho». El que también habló sobre este joven fue el DT, el que comentó: Tiene fútbol y juega en una posición de 6. No estando Unai o Muniain él mueve muy bien la pelota y tenía sentido meterle. Para la Copa no está Dani, pero también tenemos a San José que puede jugar ese día con Muniain o Iker».

El Athletic Club Bilbao lleva nueve jornadas sin ganar, lo que realmente muestra una falla en el presente del equipo. No están haciendo muy bien las cosas y esto ha quedado demostrado con mucha facilidad. Sobre ello, Gaizka acotó: «Estoy muy preocupado, es mi responsabilidad. Incuestionablemente la marcha en Copa condiciona mucho en Liga. Necesitamos ganar y hoy hemos puesto para ganar. Nos ha faltado a veces frescura, pero luego hemos generado mucho y no hemos concedido nada».

«En el arbitraje no nos vamos a meter mucho. He visto una jugada por una red social que ha habido una mano no sé de quien en un taconazo de WIlliams y no entiendo nada. Parece que el VAR nos perjudica siempre a nosotros. El otro día un fuera de juego que nos pitan por Williams, hoy no pitan nada… no sé para qué está el VAR. Al final ves esas imágenes y se ve claro¿para qué está el VAR? Está para revisar y comunicar al árbitro», cerró Garitano, sobre la floja actuación de la tecnología.