BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Thomas Tuchel confirma a una figura para el duelo con Borussia Dortmund

El técnico alemán, Thomas Tuchel, confirmó la presencia del brasileño Neymar en el partido de octavos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund. El ex jugador del FC Barcelona estará este martes de titular contra el cuadro alemán, así como lo ha confirmado el DT en la rueda de prensa previa al encuentro. También, afirmando que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en las costillas contra el Montpellier, afirma que puede darle mucho al equipo en este cotejo.

«Neymar está bien. Él jugará mañana si todo va bien en el entrenamiento. Cambia casi todo para nosotros si él juega mañana. Es fácil que él cambie todo. Aporta su calidad, confianza, y puede ser decisivo. Cambia todo por los compañeros, para él mismo y para todo el mundo. Su presencia nos da más confianza», fue lo que expresó el técnico del París Saint-Germain. Sobre la titularidad de Sarabia, el DT no quiso dar pistas, pero no confirmo ni desmintió la presencia del ex del Sevilla en el once titular.

Con respecto al ambiente que se vive en Dortmund, Tuchel, que lo conoce en primera persona por su paso por allí, quiso ser cauto de cara a un posible favoritismo del PSG. «Es muy difícil de controlar nuestras emociones, sobre todo en un estadio como el del Dortmund. Debemos jugar con inteligencia y dejar las emociones lo máximo posible. Pero si llega un partido de emociones debemos adaptarnos», fue lo que comentó, haciendo alusión a lo que viene este 18 de febrero.

Los dichos de Sarabia

Quien también habló fue Sarabia, el que destacó cómo fue su llegada al PSG, la relación Tuchel-Mbappé y el caso Neymar: «Me esperaba un equipo lleno de egos y de circunstancias. Desde fuera se ve un vestuario dividido y para nada. No hay ningún problema entre los dos. Muchas veces en el entrenamiento les vemos bromeando. A veces los medios quieren sacar más. No sabíamos qué iba a pasar hasta el último momento. Es verdad que hubo incertidumbre, pero por suerte se ha quedado con nosotros. Le necesitamos en el equipo».

El choque

El Signal Iduna Park será testigo de uno de los grandes partidos que nos dejó el sorteo de los octavos de final de esta Champions League 2019-2020, el que estará señalado por gran parte del planeta. El Borussia Dortmund, tercero en la Bundesliga alemana, recibe al Paris Saint-Germain, que llega de empatar a cuatro frente al Amiens y mantiene diez puntos de ventaja sobre el Marsella en lo alto de la clasificación de la Ligue 1 francesa. ¿Quién se quedará con los puntos?

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar