FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGAPREMIER LEAGUE

Diego Simeone se mostró feliz por el triunfo ante Liverpool

Tras el gran triunfo del Atlético de Madrid sobre el poderoso Liverpool, por los octavos de la UEFA Champions League, Diego Simeone habló con la prensa y dio sus sensaciones. En la misma línea, destacó el recibimiento de los hinchas a su equipo, por lo que mencionó: «En ocho años no vi algo así». La afición del «Colchonero» preparó una entrada realmente impresionante, de las mejores en los últimos años. Luego de eso, fueron los primeros diez minutos donde se destacó el «Aleti» con un total dominio, consiguiendo así el gol.

Después de la gran victoria de los madrileños sobre el vigente campeón de Europa, el «Cholo» habló sobre el clima que se vivió en el Wanda Metropolitano, el que estuvo repleto para el comienzo del cotejo: «Empezamos a ganar el partido cuando llegamos en el autobús y nos encontramos con un montón de gente entusiasmada, ambiciosa y sin miedo; hay que ser un bloque, la gente y el equipo. Realmente fue impresionante lo que hicieron los hinchas».

«Ha sido el partido que esperábamos, con un rival muy fuerte, con distintos registros en su campo y en el nuestro, y creo que respondimos muy bien en el arranque. Luego jugamos como había que jugar, incluso en algún contragolpe pudimos aumentar la ventaja. Hemos hecho un partido muy interesante en todas las líneas, por lo que resalto el gran trabajo del equipo en los noventa minutos. Creo que nos llevamos un triunfo que nos da mucha fuerza para lo que viene», afirmó Diego sobre la ventaja que sacó su equipo de cara al partido de vuelta en Inglaterra.

La vuelta para el Atlético de Madrid

Además, Simeone también elogió el trabajo colectivo, el que se vio muy bien plasmado a lo largo de los noventa minutos de juego. Siendo así, el entrenador de cuarenta y nueve años dijo lo siguiente: «Somos un equipo que juega en conjunto. Si los atacantes no hubiesen participado en el trabajo defensivo, el equipo no hubiera hecho lo que hizo. Fue un buen trabajo de todos. Fue un partido duro, difícil, contra un gran rival, pero teniendo en claro cuál era el objetivo».

Teniendo en cuenta el poderío del rival de turno, Simeone agregó: «El Liverpool juega muy bien, son especialistas en robar, tienen mucha velocidad, tienen laterales muy profundos. La eliminatoria está como al principio, ante un rival que nos tiene acostumbrados a grandes partidos en su casa». De esta forma, pusieron un pie en cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque Atlético de Madrid debe visitar Anfield con la misma intensidad para no quedar fuera en los segundos noventa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar