FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGAPREMIER LEAGUE

Jürgen Klopp llenó de elogios al Atlético de Madrid por el triunfo

Claro está que Liverpool es el mejor equipo del mundo, pero esta vez se cruzó con el buen planteamiento del Atlético de Madrid, el que se quedó con un 1 a 0 importantísimo. No está en discusión el poderío que tienen los de la Premier League, más de local, pero es seguro que no será fácil dar vuelta el resultado. Es el líder invicto de torneo inglés que será histórico por su propio rendimiento. Sin dudas, los «Reds» de Jürgen Klopp se quedarán con ella, pero no se conforman y quieren una nueva UEFA Champions League.

Sin embargo, hoy el «Colchonero» logró hacer lo que ningún equipo pudo en más de media temporada de Premier League: ganarle al equipo de Anfield. En conferencia de prensa, el DT alemán se rindió ante los once jugadores de Diego Simeone, los que tuvieron un sacrificio realmente impresionante contra los mejores del mundo. De esta manera, se convirtieron tal vez en uno de los mayores elogios que dio en su carrera profesional como entrenador.

Lo que dijo Klopp

«Jugar ante Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista y eso está más que claro. Un equipo bien organizado, una máquina bien aceitada, jugadores que se sacrifican todo el tiempo por sus compañeros. Probablemente en cada juego que tengan hacen esto, es una locura. Hoy han hecho un partido impresionante y hay que felicitarlos por eso. La intensidad, el sacrificio, el trabajo en equipo y todo lo que se pudo ver en el campo, hay que destacarlo», empezó diciendo Jürgen, sobre cómo superaron a su Liverpool.

Continuando con la misma línea de los halagos, Klopp sentenció la entrevista de la siguiente manera: «Sí, mucha gente dirá que que éste año no es como los anteriores, pero es un período de transición y es normal. Igualmente, peleando con todo lo que tienen, sin conseguir muchas chances en ataque. Es muy difícil difícil vencerlos, creo que tienen a uno de los mejores entrenadores y son uno de los mejores en el mundo. Lo han demostrado en este juego».

Las claves de Simeone

Diego Simeone paró un planteamiento perfecto ante Liverpool. En los primeros diez minutos no los dejó respirar, atacó más de ocho veces el arco rival. Le anotó a los cuatro minutos, no le dejó patear al arco y hasta tuvo oportunidad de marcar un segundo gol en dicho tiempo. Los «Colchoneros» le ganaron en todos los sentidos al mejor equipo del mundo, el que luego se dedicó a atacar, pero no pudo vulnerar las líneas defensivas del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar