FÚTBOL INTERNACIONAL

PSG comienza el máximo proyecto juvenil en Estados Unidos

Maxwell y el PSG, como varios equipos europeos, saben que llamar la atención del mercado norteamericano será clave, teniendo en cuenta el enorme presente por el que pasan. El ex jugador del FC Carcelona está involucrado en uno de los más grandes proyectos, por lo que dijo: «Creo que desde que empezó el proyecto del club miramos siempre el desarrollo de la marca en los países. Hemos hecho muchos trabajos para dar a conocer la marca y desarrollar muchos proyectos para trabajar con los niños, la próxima generación de jugadores».

«Mis historias siempre son con el balón. Teníamos partidos, entrenamientos y salíamos de ahí para seguir jugando al fútbol en la calle. Así que eso es lo que me ha movido siempre. Cuando veo que están corriendo en la cancha y en el césped, recuerdo cuando era chico. Cuando me preparaba, cuando salía de la escuela para ir a jugar con mis amigos. De poder aprovechar, crecer, de distraerme de este mundo. Tenía sueños. Tenía ídolos. Ronaldo. Romário. Miraba mucho a Zico. Zidane también. Pero los brasileños como Romário y Ronaldo me marcaron mucho», señaló.

«El fútbol está creciendo en Estados Unidos y lo ha hecho en los últimos cuatro o cinco años. Creo que al club le interesa aprovechar este movimiento por el fútbol y la pasión que tienen las mujeres y los hombres. Queremos formar personas que sigan nuestra metodología, esto incluye a entrenadores que sean buenos yendo hacia el futuro. Tenemos un programa muy interesante intentando aprovechar este boom de la pasión del fútbol aquí en Estados Unidos», remarcó el defensor.

La idea del PSG

Con respecto a la idea que revolucionaría el fútbol en norteamerica, Maxwell comunicó lo siguiente sobre ello: «Muchos admiran a Neymar y Mbappé, son los que más mencionaron. Creo que aquí por la comunidad sudamericana también quieren ser como Ángel Di María, Verratti, que es muy conocido también, Cavani. Tenemos muchos jugadores que son admirados por los chicos. Pero creo que Neymar y Mbappé están a otro nivel. Entendemos que es algo impresionante».

«Lo que me importa más es que jueguen al máximo nivel en el club. Tenemos a Leonardo como presidente y están trabajando para (conseguir) el mejor nivel del club. Lo que me interesa a mí es que estén felices, que estén jugando buen fútbol y pasen por un momento muy bueno ahora y hay que buscar alargarlo lo más posible.Siempre he dicho que hay que pasar partido por partido y hacer las cosas bien. Tenemos que prepararnos bien para una competición muy dura. El que se mantiene más equilibrado gana. Espero que este año nos vaya bien», concluyó el de PSG.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar