FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

Gattuso analiza el juego del Barcelona

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, aseguró este sábado que su equipo tendrá sus «opciones» de pasar de ronda contra el Barcelona, duelo de octavos de final de la UEFA Champions League. El ex jugador italiano sabe que no será nada fácil el encuentro contra los catalanes, pero no pierde las esperanzas por el flojo juego que presentan en al actualidad. Este martes se verán las caras por primera vez en la historia, en el estadio San Paolo, dejando uno de los mejores duelos de la jornada.

«El Barcelona es un gran equipo, nos pueden poner en apuros. Nosotros tenemos que preparar bien el partido y nos jugaremos nuestras opciones. Me fastidia cuando se dice que es fácil jugar en los campos de equipos de la zona baja (en este caso el estadio Rigamonti de Brescia). No es verdad. Les regalamos el primer gol y luego tuvimos poca determinación. Estas cosas me fastidian. Primero tenemos que llegar a los 40 puntos y luego veremos (el Nápoles suma 36). Faltan 13 partidos y para ir a Europa debes hacer 27 o 28 puntos más. En este momento la Liga Europa, con todo lo que nos pasó, es algo importante», indicó el DT.

Las palabras anteriores de Gatusso

«Todavía no hemos llegado a Barcelona, ​​hemos preparado el duelo ante el Brescia. Pensamos en Balotelli, no en Messi. Ahora no podemos pensar en la Liga de Campeones, porque en el campeonato hemos perdido puntos con los que llamamos equipos pequeños y esto no es bueno. Contra el Brescia será un juego difícil, no puedo permitirme hacer cálculos», comenzó diciendo el italiano, el que le ha vuelto a dar vida a un equipo que no encontraba el rumbo en esta temporada.

«Escriben que el Barcelona está en problemas, pero si están en dificultades, como decimos en Calabrese, son -muru muru cu spitali – (cuánto más cerca cerca de hospital, mucho peor). ¿Que qué prefiero entre pasar la Champions League y clasificarme en la Europa League (el Nápoles ahora mismo está fuera de puestos europeos en la SerieA)? La Europa League, sin duda», fue lo que comentó el ex jugador del Milan, el que supo como dominar la mitad del campo y eso busca justamente en los suyos.

En cuanto al puesto de Koulibaly y los problemas físicos que este ha tenido en los últimos días, en cambio, Gattuso no se mostró optimista: «Tenemos que ver su edema en qué punto está y escuchar sus sensaciones. No podemos arriesgarnos. Preferí pararlo siete o diez días y luego ver cómo se siente. Es esencial en el equipo, pero no sé cómo rendirá. Su evolución va bien, pero aún le falta. Es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener entre sus líneas, claramente».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar