Un enorme problema ha llegado a la Serie A, luego de que se diera a conocer la noticia de una posible expansión del Coronavirus hacia Italia y otros países de Europa. La enfermedad que se está propagando a lo largo del mundo causa temor en todas las grandes ligas del Viejo Continente. Muchos jugadores, dirigentes y agentes de los deportistas temen por su salud, por lo que ahora podría haber complicaciones en el Calcio italiano. Los próximos días serán claves para saber que sucederá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cada vez más preocupada ante el avance del Coronavirus (nombrado como Covid-19). Más allá de que en China el número de contagiados está descendiendo poco a poco, no ocurre así con el de fallecidos y eso asusta. Cada día mueren unas cien personas en este país asiático, pero lo más grave ocurre fuera de sus fronteras, ya que en las últimas veinticuatro horas se ha producido un grave aumento de infectados en tres países: Italia, Corea del Sur e Irán.

En cuanto a los italianos, en menos de un día se han confirmado el diagnóstico de Covid-19 en dieciocho personas, mientras que doscientas cincuenta permanecen en observación a la espera de las pruebas oficiales. La mayoría de estos pertenecen al personal sanitario que ha estado a cargo de los infectados. Este brote, localizado en el norte del país, ha provocado que se pida a más de cincuenta mil habitantes de diez localidades diferentes que permanezcan hacinados en casa hasta que se sepa como actuar.

Expansión del Coronavirus

En Irán, hay aún más desconcierto. Hasta el momento son cuatro los fallecidos y otros dieciocho pacientes diagnosticados de Coronavirus. Lo que es peor, al igual que ocurre en el país europeo, la mayoría no habría tenido contacto directo con enfermos chinos, sino que un paciente asintomático habría contagiado a personas que aún estarían por determinar. De esta forma es como se está propagando a lo largo de todo el mundo, ya que otras personas son las que ahora están diagnosticadas.

Por último, en Corea del Sur son más de doscientos cuatro los confirmados desde el comienzo del brote, aunque ayer la cifra aumentó con cuarenta y ocho casos más. Esto habría sido así por una secta cristiana que ha expandido la situación. Por lo tanto, pese a que en China la virulencia del Covid-19 parece estar disminuyendo con el paso de los días, el virus ha logrado escapar y comienza su propagación masiva por otros territorios, generando confusión en la Serie A y otras ligas.