FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Lorenzo Insigne comparó a Messi con Maradona

Lorenzo Insigne, el extraordinario atacante del Napoli, dialogó con la prensa y resaltó el poderío que tiene el FC Barcelona con Lionel Messi en el equipo. Además, el mismo también lo comparó al astro argentino con otro compatriotra: con Diego Armando Maradona. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata jugó en ambos clubes, los que se verán las caras este martes por los octavos de final de la UEFA Champions League, siendo uno de los mejores duelos del mes.

«Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y debemos prepararnos, no solo jugamos contra Messi, él es el número 1 pero no juega solo. Actualmente Messi, para mi, es el mejor del mundo pero para los napolitanos Maradona es sagrado. Messi es el mejor ahora pero Maradona no tiene comparación. Creo que llegamos bien, hicimos un buen partido ante el Brescia. El míster nos ayudó llegando en un momento de dificultad. Creo que preparamos bien el partido, en Serie A hemos mejorado y debemos hacer lo mismo en Champions», señaló.

Sobre la diferencia entre Serie A y Liga de Campeones, el italiano dijo: «En Champions cambia el rival, debemos afrontar el partido como si fuese uno de Serie A. Estábamos mal en liga y ante el Liverpool lo hicimos muy bien. Da igual contra quien juegues en Champions, siempre es difícil. Creo que debemos hacer un gran partido en la fase ofensiva o el partido de vuelta será muy complicado. Estamos concentrados, con buena mentalidad. Creo que podremos hacer un gran encuentro.

Como ve al Barcelona de Messi

Además, Lorenzo se mostró confiado por el apoyo de la afición: «Todos sabemos el ambiente que viviremos en San Paolo, siempre hay grandes emociones. Los jugadores tienen experiencia y sabrán adaptarse a la presión. No creo que tengan problemas con la baja de Sergi Roberto ya que tienen más jugadores de calidad para suplirle. Nunca he estado cerca de firmar con el Barca. Son un gran club pero nunca se ha presentado la oportunidad. Será un enorme partido».

«No es cosa nuestra, no pensamos en los problemas internos del Barca. Este fin de semana contra el Eibar jugaron bien y no parecieron afectados. Debemos pensar únicamente en el partido. No es momento de hablar sobre mi rendimiento individual, pensamos en el Barcelona. No miramos más allá de este partido. Personalmente quiero seguir así y conseguir los objetivos. Queremos conseguir una buena posición final en el campeonato», culminó diciendo Insgine.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar