FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Conte aseguró que su Inter todavía está en fase de prueba

Luego del sofoco del comienzo, el Inter se repuso a la adversidad y consiguió su boleto a los octavos de final de la Europa League. En el choque de vuelta de los dieciseisavos, lo dio vuelta y derrotó 2 a 1 al Ludogorets búlgaro en el Giuseppe Meazza. El cuadro visitante se puso en ventaja a través de Cauly Olvieira Souza, pero Cristiano Biraghi y Romelu Lukaku depositaron al conjunto dirigido por Antonio Conte en la próxima instancia.

El análisis de Conte

Debido a la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero, el encuentro se llevó a cabo en un estadio completamente vacío, algo que no se acostumbra a ver en el Viejo Continente. «Ya he jugado antes a puerta cerrada con la selección. El ambiente es extraño y no es fácil, porque parece un entrenamiento, pero los chicos se portaron bien al tener el enfoque adecuado e incluso después de la desventaja, reaccionamos inmediatamente», expresó el DT.

Las observaciones

Asimismo, el entrenador del ‘nerazzurro‘ valoró la clasificación y la continuidad en el certamen internacional: «Era importante conseguir la calificación, también, porque en estos partidos logramos dar minutos a los que lo necesitaban. Siempre hay necesidad de trabajar y el aplazamiento del encuentro contra la Sampdoria nos ha permitido probar nuevas situaciones. Podemos volver a intentar desde el inicio o en el desarrollo del juego».

El estratega siguió poniendo el foco en el sacrificio para seguir por el camino de la victoria: «Todo el equipo tiene que trabajar duro, sobretodo en el medio del campo, para encontrar el equilibrio adecuado». El elenco milanés también se encuentra dando pelea en la Serie A, donde se ubica a seis puntos del líder (con un partido menos): «Sólo al final de este duro ciclo que nos espera, comprenderemos cuán lejos estamos de ganar y cuán lejos aún tenemos que ir».

Lo que viene

Para finalizar, Conte sostuvo: «Un club como este debe aspirar siempre al máximo, en todas las competiciones en las que participa, por tradición y ambición. Dicho esto, ganar no es fácil, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera posible sabiendo que las victorias no llegan de la noche a la mañana. Necesitamos sumar experiencia». En los octavos de final, el Inter deberá enfrentarse al Getafe, una de las revelaciones de LaLiga española.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar