BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Rummenigge: «Estoy profundamente avergonzado»

El espectáculo de goles y fútbol que brindó hoy el Bayern Múnich en el 6-0 sobre Hoffenheim era digno de aplaudir. Sin embargo, toda esa imagen se vio opacada por la intervención de algunos hinchas bávaros que mostraron pancartas ofensivas contra el presidente y principal inversor del club azul, Dietmar Hopp. El encuentro estuvo parado por unos minutos y, durante los últimos diez, todos los futbolistas decidieron quedarse parados y pasándose la pelota entre ellos en señal de repudio, algo que reconoció Karl Heinz Rummenigge.

Las palabras de Rummenigge

El director general del cuadro de Múnich opinó al respecto. «Estoy profundamente avergonzado desde el punto de vista del Bayern por este caos injustificado. Ha llegado el momento en que todo el fútbol alemán debe actuar en conjunto contra esto. Estoy apenado por Dietmar Hopp, que es un excelente hombre de honor y se aseguró que todos los deportes en esta región tuvieran una cara positiva. También me disculpé con él», expresó.

Asimismo, el dirigente continuó con su veredicto y aseguró que irán contra los culpables. «Lo que sucedió en la curva es la cara más fea del Bayern Múnich en un partido que, en realidad, fue un gran espectáculo de nuestro equipo. No hay excusa para este desenlace. Hemos filmado los acontecimientos y actuaremos con gran dureza contra los responsables que han desacreditado al club hoy. Me pareció acertada la decisión de los jugadores», manifestó.

Este hecho despertó la lucha contra el racismo y la homofobia en el fútbol. «Creo que la Bundesliga, la DFB y todos los clubes siempre lo han hecho relativamente bien. Todos tenemos que estar juntos ahora. Hemos cerrado los ojos durante demasiado tiempo, permitimos demasiado y hay que replanteárselo hoy. Ahora, debemos actuar contra ello con toda inteligencia, pero también con la claridad y fuerza que tiene el fútbol», sostuvo Rummenigge.

La reacción

Para finalizar, Karl Heinz contó cómo fue la reacción de su colega en la cancha. «Estaba totalmente devastado. Cuando uno se siente insultado con tal elección de palabras, hay que comprenderlo. Estoy convencido de que debe realizarse un replanteamiento en nuestra república, no solo hacia Dietmar Hopp, que no es la única persona que ha sido insultada en el pasado. Debemos tener cuidado de no llevar el fútbol a lugares donde no tiene cabida», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar