Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Manchester City, tricampeón de la Copa de la Liga»

El Manchester City de Pep Guardiola conquistó su tercera Copa de la Liga de manera consecutiva y la séptima en toda la historia del club.

En una verdadera batalla, con sufrimiento y emoción hasta el final, el Manchester City derrotó 2 a 1 al Aston Villa y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2019/2020. En el estadio de Wembley, en Londres, el conjunto mancuniano sacó dos de ventaja a través de Sergio Agüero y Rodrigo. Mbwana Samatta descontó para los de Birmingham y le puso suspenso al partido. Con este nuevo título, los ‘Citizens‘ conquistaron su séptimo título de dicho certamen y el tercero consecutivo.

Formaciones

El equipo de Dean Smith formó con Orjan Nyland; Frederic Guilbert, Bjorn Engels, Tyrone Mings, Matt Targett; Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, Ahmed Al-Muhammadi, Jack Grealish, Anwar El Ghazi; y Mbwana Samatta. Por su parte, Pep Guardiola dispuso a Claudio Bravo; Oleksandr Zinchenko, Fernandinho, John Stones, Kyle Walker; Rodrigo Hernández, Ilkay Gündogan, Raheem Sterling, David Silva, Phil Foden; y Sergio Agüero.

El partido

En el arranque del encuentro, el Aston Villa avisó que no se achicaría ante el Manchester City con un cabezazo de El Ghazi que pasó cerca. Los primeros instantes estuvieron disputados en la mitad de la cancha y, conforme avanzaba el tiempo, el conjunto ciudadano comenzaba a hacerse dueño del balón. A los 19 minutos, Phil Foden bajó un pelotazo cruzado para la arremetida de Sergio Agüero, que estableció la apertura del marcador en Wembley.

Inmediatamente llegó al respuesta de los ‘Villanos‘ a través del atacante neerlandés, pero Claudio Bravo se afirmó bajo los tres palos. Instantes más tarde, el juvenil Foden intentó con un disparo de zurda que se fue apenas desviado. A la media hora de juego, Gündogan ejecutó un preciso tiro de esquina y Rodrigo estableció el segundo con un cabezazo certero. Minutos antes de que finalizara la primera parte, Stones se resbaló y le quedó a El Ghazi, que llegó hasta el fondo y mandó el centro para que Samatta decretara el descuento.

Ya en el complemento, la joven promesa de los ‘Citizens‘ pateó de pique al suelo y salió pegada al poste. En un duelo totalmente parejo, donde ambos podrían haber convertido más goles, el final estuvo marcado por dos ocasiones claras. A los 87’, Engels cabeceó en el área chica y, con previo manotazo de bravo, la pelota dio en el palo y salió. En la respuesta, Bernardo Silva pudo liquidarlo, pero se encontró con Nyland. Luego del pitazo final, el Manchester City festejó su tercera Copa de la Liga al hilo.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

BUNDESLIGA

El acuerdo entre Manchester City y Bayern Múnich por Leroy Sané (24 años) está completamente cerrado y Pep Guardiola se lamenta

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United lleva una gran racha sin conocer la derrota y la valla invicta se volvió uno de sus puntos fuertes. Victor Lindelöf...

FÚTBOL EUROPEO

Este jueves, el Manchester City recibirá al flamante campeón de la Premier League. Pep Guardiola no ocultó sus ganas de que llegue el partido.

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United volvió a ganar por la Premier League y afirma su sueño de clasificarse a la Champions. Solskjaer, orgulloso con el rendimiento.