Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Flick prepara al Bayern Múnich después del conflicto ante Hoffenheim

El entrenador del Bayern Múnich habló en la previa al choque por los cuartos de final de la Copa de Alemania y quiso dejar atrás lo ocurrido ante Hoffenheim.

Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich viene de un fin de semana con sensaciones encontradas. Por un lado, la alegría de haber vapuleado al Hoffenheim por 6 a 0 como visitante pero, por el otro, el sabor amargo por el accionar de algunos hinchas bávaros contra el director general del rival, Dietmar Hopp. Sobre lo ocurrido, Karl-Heinz Rummenigge se pronunció al respecto y afirmó que irán a la carga por los responsables, además de que todavía se espera una posible sanción para el club.

La palabra de Flick

Volviendo al plano de lo futbolístico, Hansi Flick habló en conferencia de prensa previa al choque por los cuartos de final de la Copa de Alemania, donde se enfrentarán al Schalke 04 y actualizó el estado físico de algunos jugadores: «Kingsley Coman está bien y va a empezar a correr los próximos días. Eventualmente, podría volver el domingo. Jérome Boateng tiene una infección gastrointestinal y no va a viajar hoy con el equipo, pero podría hacerlo mañana».

Asimismo, el director técnico del conjunto bávaro dio su opinión sobre el oponente en cuestión, que no atraviesa por un buen presente pero que siempre representa un duro desafío para cualquier equipo. «El Schalke no ha estado bien en los últimos partidos. Juegan en casa y son peligrosos. Tenemos que jugar a nuestro nivel desde el principio. Espero que mañana todo se centre en el fútbol y que el mejor equipo pase a la siguiente ronda», expresó.

El desempeño reciente

El estratega destacó el nivel que viene teniendo el Bayern Múnich en los duelos más recientes, que le permitió volver a la cima en la Bundesliga. «Los últimos partidos hemos demostrado el fútbol que podemos desplegar. Esa es nuestra vara para medir y está claro que, como entrenador, siempre quiero ver eso. El equipo da muy buenas impresiones en el apartado físico y futbolístico. Todo marcha bien. Nuestro objetivo es clasificarnos a la próxima etapa y nos preparamos para eso», manifestó.

El técnico rival

En la vereda de enfrente, el entrenador del Schalke, David Wagner, explicó la actualidad de su equipo: «Los roles están claramente repartidos. Lo más bonito del fútbol es que antes nunca se sabe qué pasará realmente al final. El Bayern siempre es un rival complicado, pero si podemos vencerlos, que sea en la Copa y en casa. Cuando tienes que cambiar muchas cosas, no existen tantos automatismos. Actualmente, perdemos especialmente la concentración en las jugadas a balón parado».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

BUNDESLIGA

Después de haber conquistado su octava Bundesliga consecutiva, el Bayern Múnich va por la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen.

BUNDESLIGA

Después de un primer intento fallido, finalmente Leroy Sané se unió al campeón de la Bundesliga, con el que firmó un contrato hasta 2025.

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich le puso el moño a una Bundesliga que ganó dos fechas atrás. El próximo sábado, irá por la final de la...

BUNDESLIGA

Aunque se consagró campeón la fecha pasada, el equipo de Hansi Flick no levanta el pie del acelerador y sigue sumando victorias.