Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel opinó sobre recibir al Dortmund sin público

El PSG disputará la semifinal de la Copa de Francia ante Lyon, pero la mente ya está puesta en la vuelta de los octavos de la Champions League.

Web oficial del PSG

Por la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el París Saint-Germain se despachó con una gran goleada sobre el Dijon por 4 a 0 y continúa tranquilo en lo más alto de la tabla. Pablo Sarabia, Mauro Icardi y Kylian Mbappé (por duplicado) le dieron la victoria al equipo de Thomas Tuchel. Ahora, la mente está puesta en la semifinal de la Copa de Francia, donde deberán visitar al Olympique de Lyon, rival contra el que definirán la Copa de la Liga en abril.

La palabra de Tuchel

El director técnico del PSG habló en conferencia de prensa previa al duelo de mañana en el estadio Gerland y actualizó el estado físico de varios de sus futbolistas. La mayoría, descartados para el choque. «Ander Herrera, Thiago Silva y Choupo-Moting no viajarán. Presnel Kimpembe está suspendido y Colin Dagba aún no está listo para jugar. Tenemos que esperar una prueba final para Di María, de lo contrario, todos los demás estarán disponibles», expresó.

El adversario

Asimismo, el estratega brindó su opinión sobre el Olympique de Lyon, que viene de derrotar a Saint-Étienne. «Están en buena forma, acaban de ganar su clásico. Es un equipo que ha encontrado un equilibrio y juegan en conjunto. Absolutamente querrán mostrar frente a sus hinchas que pueden vencernos. Es bueno tener tal desafío. Estoy seguro de que podemos ganar, pero no será nada fácil. Confiamos en que será un partido de fútbol muy agradable», manifestó.

La vuelta ante Dortmund, sin público

Por otra parte, el club parisino no pierde de vista la vuelta de los octavos de la Champions League ante Borussia Dortmund. No obstante, se maneja la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas debido al coronavirus. «Sería una desventaja, por supuesto, pero hay cosas más importantes que el fútbol. No estamos aislados del resto del mundo. Aún no se ha decidido nada, debemos permanecer atentos y serios ante este tipo de amenazas. Tenemos que esperar y acatar la decisión», indicó el DT.

Di María y Thiago Silva

Para finalizar, Tuchel detalló las situaciones de Di María y Silva. «Por Ángel, creemos que podemos darle descanso mañana, pero estará listo para Dortmund. Thiago trabaja muy duro y profesionalmente, hace todo lo que está a su alcance para regresar lo más rápido posible. Si está listo para Estrasburgo, también estaría para el Borussia. Le falta un poco de ritmo en este momento, pero podría estar disponible y brindarnos su experiencia también, pero no queremos tomar decisiones apresuradas», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados