Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Bailly, recuperado y listo para afrontar lo que queda

El defensor marfileño, que estuvo lesionado gran parte de la temporada, recién volvió a mediados de febrero y busca afianzarse para el resto del semestre.

Twitter oficial del Manchester United

Unos de los problemas que más aquejaron al Manchester United a lo largo de la temporada fueron las lesiones. En distintos momentos del año, jugadores como Paul Pogba, Scott McTominay, Luke Shaw, Marcus Rashford, entre otros, tuvieron que pasar por la enfermería del Old Trafford. Sin embargo, de a poco, va recuperando soldados para afrontar lo que queda del semestre. Tal es el caso de Eric Bailly, quien recién pudo debutar en la presente campaña el pasado 17 de febrero, en la victoria 2-0 sobre Chelsea.

Las sensaciones de Bailly

El internacional marfileño expresó su alegría tras estar de vuelta en la alta competencia: «Es un gran momento para mí. Obviamente, sufres mucho cuando estás fuera por lesión, así que es genial decir que ojalá todo eso ya esté en el pasado. He trabajado muy duro para poder regresar cuando lo hice. Es genial volver a ser parte del equipo nuevamente. Espero pueda mantenerme en forma y evitar las lesiones de aquí a finales de temporada».

Asimismo, contó cómo fueron las distintas etapas de su recuperación. «Comencé la primera en España, así que la gente que allí me conocía siguió mi rehabilitación después de la operación. Luego, la segunda empezó en Manchester. Fue allí donde inicié el trabajo intenso en el gimnasio, todos mis movimientos en el campo de juego y cualquier otro tipo de ejercicio, para después, finalmente, entrenar con el grupo y recuperarme físicamente», expresó.

Su vuelta

En su regreso en Stamford Bridge, arrancó como titular y se llevó la ovación por una barrida ante Mateo Kovacic y una gambeta frente a Michy Batshuayi dentro del área: «Como defensor, el objetivo es no recibir goles en contra. Entregar la valla invicta, algo que por supuesto es difícil de hacer ante un equipo tan bueno como Chelsea. Hacer barridas de último segundo es emocionante cuando tienes esos enfrentamientos durante los partidos. En cuanto al regate, no fue algo que planeé, vino naturalmente sin pensarlo».

La extensión del contrato

Mientras se encontraba lesionado, el Manchester United decidió renovar el vínculo con Bailly, quien desea poder devolver ese gesto. «Fue muy importante. En un momento en el que estaba sufriendo, luchando contra mi lesión, el club mostró una gran confianza, tanto que me ofrecieron un nuevo contrato y me dio una sensación de prestigio el poder seguir siendo parte de este este club. La sensación que tengo es de querer devolver esa fe y ser parte de algo aquí», sentenció.