COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Gran tropiezo de River en el debut de la Libertadores

River Plate visitó la altura de Quito para verse las caras con la Liga Deportiva Universitaria, la que terminó dándole una paliza en todos los aspectos. Tanto en lo deportivo, como en lo físico, mental y anímico. El resultado fue 3 a 0 para los ecuatorianos, los que iniciaron de gran manera el camino de la Copa Libertadores de América, justamente ante el subcampeón vigente. Más allá de que al Millonario le faltaban jugadores y tampoco tuvo a Marcelo Gallardo en el Banco, fue superado a creces.

El cuadro campeón de este certamen en el 2018 se presentó con un equipo integrado por suplentes, debido a que los titulares fueron preservados para el sábado intentar definir la Superliga Argentina, donde visita a Atlético Tucumán. Sin el DT más ganador de todos los tiempos en el club, quien padece anginas, realmente fue todo cuesta arriba. En lugar del «Muñeco» estuvo su ayudante, Matías Biscay, el que tenía un invicto de diez partidos sin perder en como encargado del plantel.

A los 15 minutos, Guerra puso en ventaja al local, que fue el claro dominador del partido disputado en el estadio de la Liga Deportiva, en la ciudad de Quito, a 2.850 kilómetros de altura. Después de ello, River pudo ser realmente goleado sin nada que se interpusiera. Los locales quisieron sacar provecho de esa situación y sólo se quedaron con el 3 a 0 a favor, aunque dos goles más podrían haber sumado, como mínimo. La respuesta de La Banda fue casi nula, sumando además la expulsión de su arquero Bologna.

Síntesis del partido

Liga de Quito (3): Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, José Quintero y Junior Sornoza; Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

River Plate (0): Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Julián Álvarez y Jorge Carrascal; Cristian Ferreira y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Goles: PT: 15m Guerra (LQ) y 35m. Martínez Borja (LQ). ST: 30m Sornoza (LQ), de penal.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar