Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta siente que su equipo puede terminar entre los mejores

El entrenador del Arsenal mantiene la esperanza de que su equipo pueda meterse entre los primeros cinco y clasificar a un torneo internacional.

Web oficial del Arsenal FC

Luego de un período de muchas irregularidades, el Arsenal FC parece haber encontrado el rumbo. Si bien quedó eliminado de la Europa League, lleva siete partidos sin conocer la derrota en la Premier, con tres victorias y cuatro empates. El lunes pasado, derrotó 2-0 al Portsmouth y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, donde enfrentará al Sheffield United. Este sábado, el conjunto que dirige Mikel Arteta recibirá al West Ham en un clásico duelo de Londres.

La palabra de Arteta

En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana, el entrenador de los ‘Gunners‘ habló, en primera medida, sobre los lesionados. «Lucas Torreira estaba bastante positivo esta mañana. No sabemos exactamente el alcance de su lesión. Mañana verá al especialista y sabremos. Por otro lado, no sé cuándo estará listo Kieran Tierney, pero ya completó dos o tres sesiones de prácticas. Se siente cada vez más confiado y, con suerte, se unirá pronto al equipo», expresó.

El objetivo de terminar entre los primeros cinco

Con un partido menos (debe el choque ante Manchester City), el Arsenal se ubica en la décima posición de la tabla, con 37 unidades, a cinco del Manchester United (Europa League) y a ocho del Chelsea (Champions). «Hace unas semanas era imposible y ahora, si vencemos al West Ham, será más probable que nos metamos en algún torneo internacional. Ese es nuestro único objetivo. Si vamos sumando paso a paso, tendremos chances de estar entre los primeros», manifestó el DT.

Los jóvenes del Arsenal

En los últimos encuentros, Arteta se apoyó incondicionalmente en los jóvenes del plantel, los cuales supieron rendir y darle buenos resultados. «Tengo que administrar los recursos con los que cuento en este momento y ellos son una gran alternativa. No solamente porque sean chicos y buenos, sino que, algunos, pueden llegar a ser fenomenales. La única manera de que lleguen a esos niveles es si son consistentes y los rodeamos con buenos compañeros y un buen ambiente en el club», sostuvo.

Dani Ceballos

A su vez, se le preguntó al director técnico si considera la posibilidad de fichar permanentemente a Dani Ceballos, refuerzo que llegó en el último mercado de pases a préstamo. «No hemos tenido ninguna discusión al respecto. Estoy muy feliz con él y lo que está aportando al equipo en este período. Le tomó un tiempo volver a su nivel después de la lesión. Se está desempeñando mucho mejor ahora y, por eso, está jugando más seguido», sentenció.