FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Guardiola puso en duda a una figura en la previa al clásico

Después de la consagración en la Copa de la Liga frente al Aston Villa, el Manchester City derrotó al Sheffield Wedsnesday y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. Con el Liverpool muy alejado en la cima de la Premier League, el conjunto que dirige Pep Guardiola apuntó todos los cañones a las demás competencias. Sin embargo, este domingo, se enfrentará nuevamente al Manchester United, en Old Trafford, luego de eliminarlo en semis de la Carabao Cup.

Las sensaciones de Guardiola

A pesar de la campaña irregular del cuadro comandado por Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador catalán no olvida lo que representa su rival: «Siempre he creído que el United es un equipo fuerte. En el partido que perdimos en casa jugaron unos buenos 30/35 minutos. Siempre tengo mucho respeto por ellos. Antes de la final de la Carabao Cup, dije que teníamos un día más para preparar el derby. Es lo que hay. A veces tienes un día más, a veces uno menos».

Asimismo, el director técnico de los ‘Citizens‘ manifestó que le llama mucho la atención disputar este tipo de duelos entre rivales de toda la vida y habló de los objetivos de cada uno. «Me encantan los clásicos, son especiales. La situación esta temporada es un poco diferente, porque nosotros jugamos para mejor y ser segundos, no para ganar el título. Para ellos, es muy importante clasificarse a la Champions League. Es necesario mejorar lo que queremos hacer», sostuvo.

De Bruyne

Por otra parte, una de las incógnitas en la escuadra ciudadana es si una de sus figuras, Kevin De Bruyne, podrá dar el presente en Old Trafford. En la conferencia de prensa previa al partido del domingo, el estratega, si bien dio un buen panorama sobre su estado, afirmó que es demasiado pronto para determinar si jugará: «Está mejorando. Hoy no entrenamos y mañana mejorará. Pasó la mañana con el fisio y dice que se siente mejor, aunque no está perfecto, así que veremos».

Sané

Otro que está volviendo de a poco es Leroy Sané. El alemán se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en la Communtiy Shield, en agosto. Si bien estuvo participando para la Sub-23 del Manchester City (jugó una hora la semana pasada), Guardiola lo descartó para el clásico. «Está progresando mucho, pero aún no está al cien por ciento. Tiene que estar listo y en forma para jugar partidos oficiales. Disputar más partidos con el segundo equipo quizá le venga bien», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar