Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool quiere levantarse antes de recibir al Atlético

El equipo que dirige Jürgen Klopp perdió tres de sus últimos cuatro encuentros y debe reaccionar antes de la vuelta de los octavos de la Champions.

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool buscará salir del torbellino negativo. En los últimos cuatro partidos, perdió tres y ganó tan solo uno. Cayó ante Atlético Madrid (0-1 en el Wanda Metropolitano), Watford (0-3 por Premier League) y Chelsea (0-2 por FA Cup y eliminación). En el medio, derrotó a West Ham con lo justo, por 3-2. Este sábado, el conjunto de Jürgen Klopp intentará levantar cabeza cuando reciba al Bournemouth, justo antes de afrontar la vuelta de los octavos de la Champions.

La palabra de Klopp

La gran marca que le queda a los ‘Reds‘ es su condición imbatible en Anfield. Llevan 21 victorias consecutivas en el ámbito local y un invicto de 54 encuentros. En este sentido, el entrenador opinó sobre la importancia del clima que se genera jugando en casa. «Hace mucho tiempo que me di cuenta de la influencia y el impacto que representa nuestro estadio. Nunca nos fijamos en las estadísticas, pero estas derrotas hacen parecer que no hubiéramos ganado tantos partidos», expresó.

La influencia del estadio

Asimismo, el director técnico alemán espera que el ambiente del Anfield sirva para levantar cabeza. «Mañana se tiene que volver a crear una atmósfera para poder utilizar y beneficiarnos de ella. Para eso, todos debemos tener la mentalidad correcta, incluida nuestra gente. No solo nosotros perdimos tres de los últimos cuatro partidos, también los perdieron nuestros seguidores. Ahora, se trata de la reacción y de luchar con un clima excepcional», sostuvo.

El rival

Por otra parte, el estratega teutón se refirió a su próximo adversario, que se ubica en la decimoctava posición en la Premier League. «Nos enfrentaremos a un Bournemouth que estuvo luchando con todo lo que tiene durante estos meses. Atravesaron un período realmente difícil, con muchas lesiones. No todos, pero muchos de esos muchachos están de vuelta, sobretodo los que componen la línea de ataque. Respetamos su situación, pero queremos ganar», manifestó.

Prueba y error

El Liverpool continúa siendo líder del certamen con suma tranquilidad. Posee 79 puntos, 22 más que su escolta, Manchester City. No obstante, Klopp sabe que necesitan mejorar con urgencia. «Debemos jugar pases e intentar cosas nuevas, arriesgarnos. Si ganas un partido por 4-0, no quiere decir que todos los pases terminaron en ocasiones de gol, a eso me refiero con la mentalidad. Como equipo, tenemos que estar listos para probar cosas que no funcionarán», sentenció.