Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arsenal ganó y estiró su invicto en la Premier League

El conjunto londinense volvió a sumar de a tres en el máximo certamen inglés y sueña con meterse en zona de clasificación a las copas.

Web oficial del Arsenal FC

Por la vigésimo novena jornada de la Premier League, el Arsenal FC sigue de racha. En el Emirates Stadium, derrotó 1 a 0 al West Ham, en un clásico duelo de Londres, cosechó su tercer triunfo consecutivo y llegó a los ocho sin conocer la derrota en el certamen. Alexandre Lacazette convirtió el único gol del partido, a los 33 minutos del segundo tiempo, para que el conjunto dirigido por Mikel Arteta llegue a la novena posición, con 40 puntos.

La palabra de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ dejó sus sensaciones tras una nueva victoria de su equipo. «No creo mucho en la fortuna. Tuvimos algunos pasajes de suerte, pero fue más que nada porque elaboramos una muy buena actuación en la parte de atrás. Algunas, para despejar y otras, para salvar. Estoy muy contento con el resultado porque los grandes equipos encuentran el camino cuando no tienen el mejor día en cuanto a rendimiento», expresó.

El VAR

En una primera instancia, se anuló el tanto convertido por Alexandre Lacazette por una presunta posición adelantada. No obstante, la tecnología intervino para determinar que estaba habilitado y convalidó la conquista. «Cuando se anuló el gol, pensé que era lo correcto. Luego, vino mi asistente y me confirmó que había sido legítimo. Ahí cambió mi parecer pero, por suerte, el VAR intervino para impartir justicia. Estoy muy satisfecho con su utilización», manifestó el DT.

El rendimiento del Arsenal

Asimismo, el estratega español se refirió al desempeño de su equipo en la primera mitad. «Regalamos muchos balones simples en posiciones peligrosas, donde permitimos que el rival generara momentos de transición en los que se sienten cómodos. Después de eso, tuvimos un tiro libre y un córner. Luchamos un poco para encontrar nuestro ritmo y, cuando lo hicimos en el último tercio, nos faltó ese pase final, el correcto y ser más agresivos», sostuvo.

El invicto

Para finalizar, Arteta le sacó importancia a la racha de ocho partidos invicto del Arsenal en la Premier League. «Solo está dando vueltas en términos de resultados. Ahora dicen que ‘el barco ya ha dado la vuelta’. El barco todavía tiene que dar varios giros más para encontrar el rumbo que nosotros deseamos. Es parte del proceso, no sucede de la noche a la mañana. Estamos seguros de que podemos continuar con esto», cerró el director técnico.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.